EyeClip un dispositivo para las personas con discapacidad visual

Tras tres años de investigación, HandEyes ha lanzado al mercado EyeClip, el primero dispositivo que ayudará a la movilidad de las personas con discapacidad visual, informa Andes.

EyeClip actúa como un radar a través de un sensor que registra la distancia y emite un sonido y una vibración de forma que la persona que lo lleve consigo evite obstáculos y de esa forma pueda caminar de forma segura.

Este dispositivo complementará el bastón y detectará esos objetos que se encuentren de cintura para arriba. Actualmente las personas ciegas solamente aprenden a ver lo que está en su camino y se suelen chocar con letreros, ramas, u otros obstáculos que estén a su altura.

Los inventores han sido Fabricio Reyes, Diego Aguinasaca y Carlos Canacuán, graduados en Ciencias de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica respectivamente.

Tras generar varios prototipos han conseguido deterctar hasta el 95 % de los obstáculos que se encuentran desde 15 cm hasta 1.5 metros de altura. Tiene una batería de uso continuo que puede durar hasta 8 horas y se puede recargar mediante un USB en dos horas. Su diseño es ergonómico, tiene 5 cm y pesa apenas 40 gramos y puede colocarse sobre cualquier prenda de vestir sin llamar la atención.

“La funcionalidad  es maravillosa, Anahí se desenvuelve súper bien siempre suena cuando ella se está acercando a algún obstáculo y puede detenerse por lo que le ayuda mucho con el bastón”, dijo su madre.  “Me ayuda a caminar mejor, me alerta con un sonido y si no es con un sonido vibra”, indicó por su parte la pequeña que sufre un retinoblastoma.

Hand Eyes nació de un banco de ideas; plataforma inventada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador. Esta organización pretende promover los inventos de emprendedores ecuatorianos que apuntan al cambio de la matriz productiva del país.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Adjunta de Aquí Madrid - Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.