Facebook ha lanzado la Biblioteca de Alfabetización Digital llamada Digital Literacy que muestra una colección de lecciones sobre la alfabetización digital y constituye sin duda un nuevo recurso para profesores de jóvenes adolescentes.

Las lecciones que podrán consultarse pertenecen al equipo Youth and Media de la Berkman Klein Center, y comprenden las edades de 11 a 18 años. Estas podrán descargarse de forma gratuita bajo la licencia de Creative Commons y estarán escritas en inglés. Esta biblioteca entrará a formar parte del Centro de Seguridad de Facebook tras más de 10 años de investigación académica.

La compañía se ha comprometido con sus usuarios en abordar otros aspectos de la privacidad y reputación del internauta y quiere lanzarlo al menos en 45 idiomas adicionales y de igual forma, adaptarlos con ayudas de ONGs para introducir nuevas lecciones.

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español. Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Consultora: info@consultoradecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.