Festival de Cannes 2019: firmas en contra de la Palma de Oro a Alain Delon

El actor reconocido haber pegado a algunas mujeres, calificado la homosexualidad de «contra natura» y sostiene que Francia debería dejar de acoger migrantes

Por sus controvertidas declaraciones sobre las mujeres, homófobas contra la comunidad LGTBI y xenófobas en relación con los migrantes, 15 300 personas han firmado en Estados Unidos una petición de la organización Women and Hollywood para que la dirección del Festival de Cannes no entregue la Palma de Oro honorífica al actor Alain Delon en una ceremonia prevista para el próximo domingo 19 de mayo de 2019, según informa France Televisions.

Para el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, quien  no piensa tener en cuenta la petición: «Alain Delon tiene derecho a pensar lo que piense (…) es complicado juzgar con las gafas de hoy las cosas que pasaron y se dijeron hace años».

La fundadora de Women and Hollywood, Melissa Silverstein, ha declarado a la revista Variety sentirse «muy decepcionada» al saber que Cannes se empeña en honrar a quien ha reconocido haber pegado a algunas mujeres y calificado la homosexualidad de «contra natura» ; y también haber declarado que Francia debería dejar de acoger migrantes.

Su hijo mayor, el también actor Anthony Delon, llegó a acusarle de violencia doméstica.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.