Formas baratas de publicidad para tu empresa

Antes de explicar formas baratas para publicitar un negocio vamos a ver qué entendemos por publicidad. Una forma de definirla de manera general es un conjunto de estrategias de comunicación orientadas dar a conocer una marca, un servicio o un producto.

Cuando se habla de publicidad se ha de tener en cuenta que es un concepto dinámico desde los inicios con el famoso concepto de las 4P (precio, promoción, producto y lugar) hasta ahora y seguirá evolucionando día tras día.

Botellas-aluminio-F-900x496 Formas baratas de publicidad para tu empresa

Por qué es importante la publicidad para las empresas

Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar una campaña publicitaria en cualquier empresa es tener claros los objetivos que se quieren conseguir, tener presentes los recursos de los que se dispone, y saber a qué tipo de clientes se quiere impactar. Si se tiene claro todo esto será más fácil aprovechar todas las ventajas que esta herramienta puede aportar a los negocios.

Con la llegada de la era digital todas las empresas han aumentado su competencia de manera notable por esa razón es muy importante destacar en el sector, darse a conocer, captar la atención de los clientes y de esta manera conseguir más ventas. Y es aquí donde la publicidad juega un papel importante para cualquier tipo de compañía, ya sea online, offline, start up, multinacional o una tienda local.

Principales beneficios de hacer publicidad:

  • Incrementa la presencia de la marca.
  • Ayuda a destacar sobre la competencia.
  • Atrae nuevos clientes y fidelizar.
  • Educa a los clientes sobre quienes somos.
  • Aporta visibilidad y mejora la imagen de la empresa.
  • Aumenta las ventas.

Además, no todas las compañías son grandes empresas, sino que hay un gran grueso de pymes y, por tanto, poder hacer publicidad a bajo coste y rentable puede marcar una diferencia notoria para estas entidades.

Cinco ideas de publicidad económica

  • Redes sociales

Los medios sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, permiten a las empresas estar en contacto directo con sus clientes o potenciales clientes. De esta manera tienen una comunicación fluida y a través de sus publicaciones consiguen promocionar lo que quieran de una manera orgánica, es decir sin coste. Además, en este ámbito tienen una importante relevancia los influencers, personas que prescriben los productos de una empresa a sus seguidores. Es una práctica muy utilizada y que genera confianza frente a la marca.

  • Regalos promocionales.

Son otra opción muy útil y recomendada para tener un alto impacto sobre los consumidores. Regalar a los clientes artículos de merchandising con logo y además, de favorecer el recordatorio de la marca, será una buena manera de aumentar el alcance ya que cualquier persona que vea el regalo de forma pasiva será impactado por la publicidad.

Actualmente, los regalos que más destacan son las tazas y botellas de aluminio personalizadas, bolsas de tela, bolígrafos con logotipo o las mochilas.

  • Medios locales

Los periódicos y radios locales son ideales para aquellas empresas que centran su actividad en un ámbito geográfico limitado, de esta manera consiguen llegar a un público muy concreto y cerca de su localización.

  • Blog

Una práctica muy extendida en el ámbito laboral es la creación de un blog de marca. Es muy importante aportar valorar a los usuarios y crear contenido de valor. Es necesario que los lectores perciban a la marca como profesional sobre un tema para que de esta manera confíen en el producto y se decidan a comprar. Además, es una buena manera de captar nuevos clientes. Es por eso, que es un muy importante aprender a cómo escribir un post de blog con éxito.

  • Boca oreja

Por mucho que pasen los años y cada vez la publicidad tenga más innovaciones, este clásico nunca falla. Si la experiencia que percibe el usuario al comprar o utilizar los servicios es buena, se convertirá sin saberlo en un buen prescriptor para la marca. Una recomendación de un amigo, familiar o compañero de trabajo tiene un fuerte impacto en la conciencia de las personas. Por esto, es importante que se dediquen esfuerzos en crear una buena experiencia de usuario y que la atención al cliente sea excelente.

La publicidad ofrece infinitas posibilidades para conseguir una ventaja competitiva. Encuentra la que se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.