Formato PDF indispensable en los ámbitos personal, profesional y empresarial

El 15 de junio de 1993 Adobe Systems lanzaba un software de autoedición de documentos, el formato PDF (Portable Document Format), que se convertiría después en un nuevo medio global para documentos de texto gracias a su versatilidad, fácil uso y tamaño pequeño, dato importante cuando solo algunos visionarios vaticinaban el 3G, y posiblemente ni imaginaban el 4 y 5G.

pdf-john-warnock-en-2008 Formato PDF indispensable en los ámbitos personal, profesional y empresarial

La idea original, desarrollada por John Warnock, un informático estadounidense pionero en el desarrollo de tecnologías gráficas, editoriales, web y de documentos electrónicos, era crear un tipo de documento con el mismo diseño en todos los dispositivos, sistemas operativos y programas, objetivo cumplido el 1 de julio de 2008.

Desde esa fecha, han surgido múltiples soluciones para facilitar el día a día personal o profesional, y en 2021 a nadie le sorprenden expresiones como «compartir en la nube» los PDFs mediante plataformas como la suiza Smallpdf, en la que un equipo de ingenieros trabaja sistemáticamente para centrarse en la experiencia del usuario y simplificar procesos eliminando funciones que van quedando obsoletas con las nuevas tecnologías o por la capacidad de las nuevas redes de comunicaciones.

Ser un producto de Suiza, con tradición reconocida internacionalmente de precisión y diseño, confiables, seguros y fáciles de usar, le ha permitido avanzar en soluciones en el ámbito europeo que se han demostrado casi imprescindibles con las medidas de confinamiento y la necesidad imperiosa para el teletrabajo o para el estudio y la formación a distancia, como es el caso de la firma digital y electrónica con la que se pueden facilitar muchos trámites.

Es el caso de Europass, un conjunto gratuito de herramientas en línea que ayudan a gestionar la carrera profesional a lo largo de toda la vida, ya sea para encontrar el primer empleo o en la búsqueda de nuevos retos, ya que permite crear un registro personal de las capacidades, cualificaciones y experiencias que se van incorporando, identificar nuevas capacidades, recibir sugerencias de empleo personalizadas, elaborar currículos y cartas de presentación adecuadas para las distintas oportunidades laborales y almacenar todos tus documentos y archivos en un lugar seguro.

pdf-descarga-logo Formato PDF indispensable en los ámbitos personal, profesional y empresarial

Smallpdf ofrece todas las herramientas que se necesitan para ser más productivo y trabajar de forma inteligente y sencilla, al hacer posible convertir, comprimir y editar archivos PDF de forma gratuita en múltiples idiomas, permite resaltar y añadir texto, imágenes, formas y anotaciones a mano en los documentos, a través de de más de veinte herramientas para mejorar los archivos, con compatibilidad con formatos Excel, Word, PPT, JPG, PNG, BMP, TIFF y GIF.

Ha habilitado también firmas digitales para completar formularios, firmar contratos electrónicamente y cerrar negocios o relacionarse con la administración de forma sencilla. También puedes solicitar firmas electrónicas y rastrear los documento a cada paso.

Algunas de las aplicaciones ofrecidas están relacionadas con el «documento perfecto» y las necesidades que surgen de comprimir cuando el archivo es demasiado grande, o de convertir a un formato específico, o de combinar y dividir archivos o eliminar páginas excedentes.

trabajar-con-pdf Formato PDF indispensable en los ámbitos personal, profesional y empresarial

Y en respuesta a las necesidades de este siglo veintiuno, gestionar todos los documentos en un solo lugar, sin necesidad de trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea, ahorrar tiempo almacenando, gestionando y compartiendo archivos entre dispositivos, directamente desde la plataforma web.

También es posible acceder desde la app móvil de Smallpdf para escanear PDF, organizar documentos y compartir archivos desde todos los dispositivos conectados y de todas las plataformas soportadas por Mac, Windows o Linux.

Hemos dedicado un párrafo a los estudiante, pero es posible dedicar otro a posibles empleos, ya que Smallpdf tiene una ventana dedicada al nuevo modelo de trabajo híbrido que ofrece a su plantilla desde que comenzaron los estados de alarma por la pandemia y a las ofertas de trabajo que tienen disponibles en cada momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.