Fotciencia 16: las mejores imágenes de ciencia

La exposición de fotografía científica Fotciencia16, iniciativa anual organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, comienza su andadura el viernes 14 de junio a las 18:30 horas en el campus central del CSIC en Madrid.

El público asistente podrá contemplar de forma gratuita 49 fotografías de temática muy dispar seleccionadas entre las 697 que se presentaron en la 16ª edición de Fotciencia, una actividad que pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía.

Micro_Prohibido_fumar
Corte transversal del filtro de un cigarro, la parte más contaminante del tabaco. /María Carbajo Sánchez

en esta edición la exposición podrá disfrutarse por primera vez al aire libre.

La inauguración incluirá la entrega de distinciones a los autores y autoras de las siete fotografías seleccionadas en alguna de las modalidades de Fotciencia: general, micro, la ciencia en el aula, agricultura sostenible y alimentación y nutrición.

Durante 2019 la exposición Fotciencia16, que se prestará de forma gratuita a las entidades que lo soliciten, recorrerá salas, museos y centros culturales, educativos y de investigación de España y Portugal. Dos versiones de la muestra aptas para ser exhibidas en interiores visitarán espacios como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, el Centro de Física de Materiales (CSIC-UPV) de Donosti, el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología en Braga (Portugal) o el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Fecha de Inicio:
18:30 del 14 de junio de 2019
Fecha de Fin:
12 de julio de 2019 
Lugar de celebración:
España, Madrid, c/ Serrano, 117
Entidad organizadora:
CSIC y FECYT

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.