Francia: una obra de arte por inmueble 

Trece pesos pesados de la inmobiliaria francesa han firmado con el Ministerio de Cultura galo el compromiso “1 inmueble, 1 obra”, por el que se comprometen a adquirir una obra de arte por cada construcción o renovación de inmuebles, y a instalarla en el edificio, según la información publicada por Culturebox, el resumen cultural diario del canal internacional France 24.

Fleur-Pellerin Francia: una obra de arte por inmueble 
Fleur Pellerin, ministra de Cultura de Francia

Con la firma del documento, las empresas inmobiliarias se comprometen a encargar una obra a un artista, o comprar alguna existente, “para los inmuebles que construyen o restauran”, siempre de unas dimensiones y valor acorde con las características del edificio. El Ministerio pone a disposición de estos empresarios un servicio de expertos que pueden aconsejarles; las empresas se encargarán de los costes de producción e instalación de la obra, así como de que el artista reciba “una justa remuneración”.

Según la ministra de cultura Fleur Pellerin, cuyo objetivo es “llevar el arte a la vida”, de cumplirse el compromiso se instalaran anualmente un millón de obras de arte en edificios nuevos o remodelados, ya sean residencias, lugares de trabajo o sitios de paso (oficinas, etc.).

Los primeros proyectos se expondrán, a comienzos de 2017, en una gran exposición, en el parisino Palais de Tokyo.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.