Fue noticia el 24 de octubre de 2017

Camille Lavoix, de M, expulsada de Dajla por fuerzas marroquíes

La periodista francesa Camille Lavoix, de M, el magazine del diario Le Monde, ha sido expulsada de Marruecos tras haber realizado un reportaje sobre la ciudad saharaui de Dajla. Una fuente del Ministerio de Comunicación marroquí señaló que no había sido autorizada a hacer el reportaje y que no estaba identificada como periodista. La dirección de …

Guatemala: sin las mujeres, es imposible

En esta semana hay tantas conmemoraciones en Guatemala que es difícil optar por destacar alguna. Sobre los logros irrebatibles de la Revolución de Octubre ya se ha escrito, aunque nunca será suficiente para resaltar el significado de esa gesta que nos trajo beneficios que hasta los conservadores tienen que reconocer. ¡Viva la Revolución de Octubre …

Médicos Sin Fronteras finaliza su campaña contra el Ébola

La epidemia de Ébola que arrasó África occidental infectó a más de 28 700 personas y se cobró la vida de más de 11 300, informa Médicos Sin Fronteras (MSF) en una comunicación en la que informa de que cierra sus últimos proyectos de atención a supervivientes en los países africanos afectados. La enfermedad destruyó …

Muere Abdelaziz Benhadouch, condenado por una obra de ficción

El escritor marroquí Abdelaziz Benhadouch falleció ahogado en Agadir el sábado 22 de octubre de 2016. Este escritor y profesor de filosofía había alcanzado notoriedad en Marruecos tras haber sido condenado el pasado mes de agosto a dos meses de prisión condicional por “injuria y difamación”. Además, se le impuso una multa de 1000 dirhams …

ofrecer perdón es ‘perdonar’, no ‘pedir perdón’

La Fundéu señala que las expresiones pedir perdón u ofrecer/dar o pedir disculpas son las adecuadas para solicitar ser perdonado por una deuda, ofensa, falta, delito, etc., y no ofrecer perdón, que, con este significado, es un cruce de las dos primeras. En los medios de comunicación, sin embargo, se encuentran ejemplos como «En una parte de su discurso, el líder de las FARC ofreció perdón a las …

Encuentro en Paris con Claudia Llosa: No llores vuela

Tras su estreno en España y su paso por el festival de Berlín en 2015, se estrena esta semana en Francia “L’attrape reves’, titulo francés para “No llores vuela”, tercer largometraje y primera película en inglés de la  directora peruana Claudia Llosa, cuyo titulo original es Aloft, lo que significa algo así como planeando, como …

Europa no puede seguir violando derechos de migrantes y refugiados

Las asociaciones que forman parte de MEDEL (Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades) han hecho público un manifiesto en el que piden poner fin a las graves violaciones de los derechos de los migrantes encerrados en centros de internamiento, así como en los campamentos que se han formado en los diferente países que han cruzado …

El último acto: la cuidadora con vocación de actriz

Estamos ante una comedia dramática (The curer, “la cuidadora, traducida al español como El último acto) dirigida por el húngaro nacionalizado israelí János Edelényi (The Long Shadow, Prima Primavera) que plantea un tema de máxima actualidad en las sociedades avanzadas, el del anciano en silla de ruedas que no controla ya sus esfínteres y que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.