Fue noticia el 10 de julio de 2018

Hepatitis C: Nuevo repunte por reinfecciones

Hepatitis C: Nuevo repunte por reinfecciones

Estudios recientes realizados en grandes ciudades sitúan la hepatitis C como una de las epidemias del siglo XXI dado que hasta un 26 % de los pacientes curados vuelven a reinfectarse. Para ello, la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España, (AEHVE) en donde se agrupan tanto asociaciones de pacientes como sociedades …

Liu Xia viaja a Berlín tras negociaciones de Ángela Merkel con Li Keqiang

La poeta y artista de 57 años Liu Xia, viuda del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, salió de China este martes 10 de julio de 2018 en un vuelo de Finnair con destino a Berlín, después de muchos años bajo vigilancia policial, y solo tres días antes aniversario de la muerte de su …

Discapacidad en España: El CERMI explica las medidas sociales y sus presupuestos

Las principales medidas sociales contenidas en los presupuestos generales del estado (PGE) 2018, reinvidicadas en una parte importante por el Tercer Sector de acción social y por el movimiento de la discapacidad en torno al CERMI han sido publicadas en un informe en el que se dan cuenta de los avances en materia social en …

Delacroix: color y actualidad en el 220 aniversario de su nacimiento

París, siempre París: la ciudad luz, la ciudad medieval, la ciudad real, la ciudad de las vanguardias, la ciudad del arte, la cultura y la historia. París, porque siempre tiene la sorpresa de los eventos culturales, los aniversarios, las investigaciones históricas. El arte y la cultura viven en Paris, no son simplemente eventos. No en …

Música ALcheMIca abre nueva edición del Festival de Música Antigua de Gijón

Gijón vive estas fechas la vigésimo primera edición del Festival de Música Antigua que como todos los veranos se celebra en la ciudad asturiana. Esta cita tiene ya reconocido prestigio y consta de una serie de conciertos, un concurso internacional que cumple este año su séptima convocatoria y diversos cursos y talleres, entre los que …

En español: artículo o publicación, alternativas a paper

La Fundéu indica que los términos artículo o publicación son alternativas válidas al anglicismo paper, que se usa hoy en día con cierta frecuencia en español. Aunque este préstamo tiene un uso más extendido en los ámbitos académico y médico, cada vez es más habitual encontrar en los medios de comunicación frases como «Los científicos finlandeses rechazarán …

Fue noticia el 10 de julio de 2017

Espacio Disponible: la utilidad de lo inútil “Fly me to the moon and let me play among the stars. Let me see what spring is like on Jupiter and Mars” (Llévame hasta la luna y déjame jugar entre las estrellas. Déjame ver como es la primavera en Júpiter y Marte.) Frank Sinatra popularizó esta canción …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.