Fue noticia el 10 de junio de 2018

La Unión Progresista de Fiscales pide derogar restricciones de la “ley Mordaza”

La Unión Progresista de Fiscales pide derogar restricciones de la “ley Mordaza”

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) de España sostiene que restricciones como las existentes en la L.O. 4/15, de protección de la seguridad ciudadana, la denominada “ley Mordaza”, que  dificultan innecesariamente  la libertad de expresión, información, manifestación y reunión pacífica, deben ser eliminadas por injustificadas y desproporcionadas. La UPF argumenta esta necesidad, contenidos en las conclusiones del XXXIII …

Dependencia: El CERMI solicita amparo a la ministra Carmen Montón

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Montón, la consolidación del sistema de atención a la dependencia ya que corre, en palabras textuales, un grave peligro. Para llevar a terminar con esta situación reclaman que las cortes tramiten sin …

Salud Visual: Miodesopsias, las moscas volantes de la edad

Las llamadas miodesopsias o moscas flotantes son unos diminutos grumos o sombras de sustancia gelatinosa o de las células de humor vítreo (el líquido transparente y gelatinoso que llena la cámara interior del ojo), que pueden verse en el campo visual solamente cuando miramos un fondo claro y homogéneo, como puede ser el cielo o …

Suma Flamenca 2018: Mayte Martín, “Al Cantar a Manuel”

Decir Mayte Martín, es decir siempre palabras mayores. Catalana sin raíces flamencas cantaora de flamenco, mejor cantante de boleros de España, Lámpara Minera del Cante de las Minas, recopiladora y musicadora de canciones populares de García Lorca, compositora, solo ocho discos en veintitrés años, porque ella nunca quiso grabar como pretexto para ir de gira. …

La fuerza de tu ausencia, Freddie Mercury

A la hora en punto como dicta Su Graciosa Majestad, irrumpieron en el escenario bajo el guiño de lo moderno con el sabor de lo de entonces. Una mezcla de generaciones hacía que los sonidos que emergían del escenario no fueran otros que los de un Freddie Mercury ausente coreado desde la pista y en …

La Guerra Civil española en trescientas palabras

Durante la experiencia democrática de la Segunda República, cinco años después de la sustitución de la monarquía, se produjo, en febrero de 1936, en la tercera de las elecciones del periodo, el triunfo del izquierdista Frente Popular ante las fuerzas conservadoras. La conspiración civil y militar que venía tejiéndose desde abril de 1931 se aceleró …

Joc de xiquetes, de la compañía valenciana Bullanga, Premio Max del Público 2018

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max del Público a Joc de xiquetes (Juego de niñas), obra escrita y dirigida por Adrián Novella para la compañía teatral valenciana Bullanga. Es la primera vez que los Max otorgan este galardón especial – que se suma a los …

Orgullosos de ti

De pronto lo captamos. A veces lo reconocemos, esto es, palpamos, percibimos lo que acontece, y en otras oportunidades lo dejamos ir por la senda del interior. Los vuelos son dispares, y en ocasiones vamos demasiado a ras del suelo para notar lo que es esencial. El caso es que siempre hemos pensado que se …

Luis Fernández Castelló y su cd The Singing Clarinet

The Singing Clarinet es el título del disco del clarinetista Luis Fernández-Castelló (Valencia 1985) quien, en compañía del pianista Carlos Apellániz, interpreta un repertorio tan versátil como romántico que llevo escuchando horas, desde que llegara a mis manos de manera bastante azarosa y por correo. Con este disco, Luis Fernández-Castelló “ha querido mostrar las características quasivocales de las …

Astiberri edita Novela de ajedrez, cómic ilustrado por David Sala

La editorial vasca de cómic Astiberri ha tenido el gran acierto de publicar en español Novela de Ajedrez -cambia el título por ‘El jugador de ajedrez’- de Stefan Zweig (1881-1942) ilustrada por David Sala tras su aparición en Francia. Se cumple así el modesto deseo que uno expresara cuando apareció hace ya nueve meses la …

Suma Flamenca 2018: Liñán, Farruquito y Lombo

El XIII Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, dirigido por la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, ofrecerá veintiséis espectáculos con más de cien artistas entre el  5 y el 24 de junio. Su sede principal son los Teatros del Canal, salas Roja, Verde y por primera vez la Negra, que estará dedicada a la …

La Unión Progresista de Fiscales de España reclama medios y autonomía

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) pide transparencia en el nombramiento del Fiscal General del Estado, mediante un procedimiento transparente de selección con intervención de expertos, que ponga fin a la práctica actual en la que el Gobierno elige al Fiscal General de manera completamente opaca sin constancia alguna del asesoramiento técnico que haya recabado al efecto. …

Ray Charles, el “genio”

Para recordar y rendir homenaje a un gran músico, 14 años puede ser un aniversario como cualquier otro. Mi amigo Xulio, dibujante de excepción pero antes cantautor,  quería una oportunidad- acariciada largo tiempo- para dibujar a Ray Charles. Y a mí, es fácil convencerme: si todos los días son el día de la mujer trabajadora …

Fue noticia el 10 de junio de 2017

Adam West: fallece el actor que dio vida a Batman El actor Adam West, reconocido por haber dado vida a Batman en una serie de televisión y películas en la década de los 60, falleció este sábado a los 88 años, ha informado su familia en un comunicado en la página de Facebook del actor: “Es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.