Fue noticia el 11 de julio de 2018

La cruzada de Barbastro, cómic de Antonio Hernández Palacios

Las 300 de Murcia, la plataforma pro-soterramiento del AVE silenciada tras un año

300 noches son las que lleva la Plataforma Pro-Soterramiento de las vías del AVE a su llegada a la ciudad de Murcia. 300 jornadas en las que exigen que la nueva infraestructura no parta en dos la ciudad y que sea cumplido lo que Zapatero les prometió en 2006 que no es otra cosa que …

España: El gobierno llevará a cabo políticas específicas para las mujeres con discapacidad

Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha anunciado que pondrá el foco en las mujeres con discapacidad a través de políticas específicas para ellas, dado que son un colectivo que tienen más dificultades por su situación de vulnerabilidad; mujer y además con una discapacidad. La necesidad de …

Anisakis: Congele al menos 5 días para evitarlo

España junto a Japón es el país en donde más intoxicaciones por anisakis se producen. Un nuevo repunte de casos de intoxicación alimentaria se ha dado en personas que habían ingerido pescado que estaba congelado, por ello, las autoridades sanitarias han aumentado de dos a cinco días el tiempo de congelación tras la compra de …

La cruzada de Barbastro, cómic de Antonio Hernández Palacios

Un reciente libro publicado por la editorial Gallimard, Barbastro. Guerre sainte et djihad en Espagne (1064, Barbastro. Guerra santa y yihad en España) de los historiadores Philippe Sénac y Carlos Laliena Corbera, menciona que en la ciudad aragonesa se iniciaron los enfrentamientos entre el islam y la cristiandad, siendo el precedente de las futuras Cruzadas. …

Los escritores malditos

Roberto Cataldi [1] La historia del Affaire Dreyfus me atrapó en plena adolescencia. Leí J’accuse de Émile Zola en mi época del bachillerato, no porque fuese de lectura obligatoria en la escuela, ya que en nuestra educación oficial es habitual escamotear ciertos temas. Recuerdo que por televisión vi una representación teatral del caso, se lo comenté …

En español: paternal, paterno y parental no son lo mismo

La Fundéu indica que los adjetivos paternal, paterno y parental tienen significados distintos. Sin embargo, a menudo estas palabras se emplean de forma inadecuada en los medios: «Muchos niños se quedan sin supervisión paternal en el hogar», «No es tan claro que un padre siempre desee lo mejor para sus hijos ni que estos, a su …

La OMS publica la nueva CIE

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), ha publicado la nueva clasificación internacional de enfermedades (CIE), que sustituye a la anterior codificación CIE-10 editada hace 28 años. Este libro se utiliza para hacer el seguimiento de las enfermedades, el abordaje de las mismas y para la planificación de medidas de financiación en los sistemas de …

Carmen Calvo: ¡Stop agresiones sexuales!

“Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es NO”. Carmen Calvo, Vicepresidenta y ministra de Igualdad se propone que los tipos de agresiones sexuales no dependan de la “mirada” interpretativa de los jueces, y que la normativa sea similar a la de Suecia, Reino Unido o Bélgica que contemplan que “si una …

Nace la primera asociación de pacientes con enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas

Nace UNiMiD, la asociación de personas con enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas, representadas por ACCU España, Acción Psoriasis, Asendhi, Auvea, Ceade, ConArtritis y Felupus. Este colectivo representa actualmente el 6.4 % de la población española lo que supone, 2.5 millones de pacientes adultos y 50.000 niños. El término IMID, (Inmune Mediated Inflammatory Disease), por sus siglas …

Fue noticia el 11 de julio de 2017

China sobrepasa a EE. UU. en producción de energía renovable China sobrepasó a Estados Unidos como el mayor productor de energía renovable del mundo en 2016, según la última edición del Informe estadístico mundial de energía de BP que se publicó este lunes, informa Andes. La energía renovable, si se excluye la hidráulica, creció un …

Hepatitis C: Nuevo repunte por reinfecciones

Estudios recientes realizados en grandes ciudades sitúan la hepatitis C como una de las epidemias del siglo XXI dado que hasta un 26 % de los pacientes curados vuelven a reinfectarse. Para ello, la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España, (AEHVE) en donde se agrupan tanto asociaciones de pacientes como sociedades …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.