Fue noticia el 12 de agosto de 2018

Jean-Louis Trintignant pone fin a su carrera: El cine se ha terminado

El sol, nuestro gran enemigo

El sol es bueno por la vitamina D y porque sin él no podemos vivir. Nos da alegría, nos hace segregar más serotonina pero debe darnos, no debemos tomarlo. Actualmente existe una elevada mortalidad y morbilidad por cáncer de piel, exclusivamente por el abuso de haber tomado el sol.  Los rayos ultravioletas (UV) estimulan a …

Hyperloop, el nuevo tren súper veloz

Ha sido en España y de nuevo tiene que ver con la alta velocidad. No es un AVE, sino un tren que se llamará Hyperloop que podrá ser el transporte del futuro. La idea ha sido desarrollada por Elon Musk, fundador de Tesla y es un vehículo que nos transportará a través de un tubo …

El Aquarius solicita un puerto seguro para desembarcar personas rescatadas en el Mediterráneo

SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) han solicitado a los Gobiernos europeos un puerto seguro lo más cercano posible, de acuerdo con el Derecho Marítimo Internacional, donde puedan desembarcar las personas rescatadas en el Mediterráneo central de forma que el barco pueda seguir brindando una asistencia humanitaria que se requiere con urgencia. Un total de 141 …

Los documentos históricos, las fuentes para escribir la Historia

El historiador no sólo ha de confiar en que los testimonios del pasado no mienten, ha de saber criticarlos. Y criticar los documentos históricos es enfrentarlos. Debemos entender qué quieren decir cuando nos engañan y saber por qué lo hacen. Y no descartar per se ninguna fuente aunque sea un testimonio falso, dejado ahí explícitamente …

Jean-Louis Trintignant pone fin a su carrera: El cine se ha terminado

Verano de despedidas. Hace unos días era Robert Redford[1], ahora, con 87 años, y “por razones de salud”, el cineasta Jean-Louis Trintignant, quien padece un cáncer de próstata,  pone fin a su carrera tras declinar el ofrecimiento de protagonizar la próxima película de Bruno Dumont: «Era interesante –ha manifestado en una entrevista publicada en la …

El lado oscuro del carácter turco

Donald Trump ha vuelto a golpear. Empleando sus habituales herramientas de trabajo: la Orden Presidencial y el tuit, símbolos de la diplomacia postmoderna que pretende imponer. Mas esta vez, la trompada no iba dirigida contra un tirano asiático, fabricante de armas nucleares y comunista para más inri, ni contra una congregación de ayatolás chiitas, acérrimos …

Fue noticia el 12 de agosto de 2017

Casas con botellas de arena aíslan del calor en el Sáhara Le llaman el ingeniero “loco del desierto”, pero Tateh sabe bien lo que hace, informa Acnur. Tras crecer en una casa de adobe con techo de zinc, uno de los materiales que más transmiten el calor, quiso construir una casa para su abuela que la proteja …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.