Fue noticia el 16 de julio de 2018

Argimiro Gabaldón vive en pie de dignidad

Virus de Epstein-Barr, una mononucleosis ilustrada

El virus Epstein-Barr (VEB) es un herpes-virus humano que ha sido identificado como agente etiológico de la mononucleosis infecciosa, una enfermedad linfoproliferativa en personas que presentan un sistema inmunológico bajo (inmunocompetente) pero es de curso benigno. Este herpes-virus cuyo único huésped es el hombre, al que infecta por vía orofaríngea cursa con una infección generalmente es …

Enfermedad de hígado graso no alcohólica, un problema a tener en cuenta

Según diversos estudios del grupo de investigación de la UPV/EHU Lípids & Liver (Lípidos e Hígado) de España, se han identificado un grupo de proteínas que modifican las vías metabólicas de desarrollo y progresión de la enfermedad hepática que puede incluso llegar hasta el cáncer en personas con hígado graso no alcohólico. Esta patología que …

En español, siglas y artículos: la ALBA, el ALCA

La Fundéu indica que con siglas que empiezan por a tónica, se emplean los artículos el o la en función de la primera palabra del nombre o la expresión que se abrevia: la ALBA, el ALCA. La asignación de uno u otro artículo depende, como norma general, de los siguientes criterios: 1. Si el desarrollo de la sigla comienza por un sustantivo masculino, se emplea el artículo …

Argimiro Gabaldón vive en pie de dignidad

Hace rato que el pueblo venezolano se puso a caminar por esta tierra y la sintió propia. Pueblo que tuvo que enfrentar la dura segunda etapa de la dictadura perezjimenista (1952-58) y, en los años subsiguientes de gobiernos puntofijistas, se pronunció y descubrió que su palabra es indestructible porque la sustenta la legitimidad de quien …

Juan Carlos I

El rey emérito de la “demogracia española”  en el “Estado Risacrático español”. Juan Carlos I el rey Borbón especializado en jarana y diversión… está resultando ser un papi y abuelete pícaro y travieso, que merece toda clase de honores porque es todo un currante de peso. Aquí van unos aplausos de Mucus, la inteligencia mocarra, …

Trump y la paz

Lo va sobrellevando… Donald Trump siente paz y lo demuestra todos los días con sus declaraciones todas tan sinceras,  que es capaz de conmover al mundo entero hable de quien hable… Mucus la inteligencia mocarra da cuenta de ello en su sección: DE LA PARIDA AL PAREADO DE UN DONALD TRUMP IMPRESIONADO Trump es un ..

Fue noticia el 16 de julio de 2017

Juan Goytisolo y la irrealidad histórica española Dada la desinteresada y entusiasta colaboración que Juan Goytisolo mantuvo desde los primeros números, tanto con El Viejo Topo como con Quimera, es de toda lógica y justicia que la primera de las revistas dedique su portada del número extra de este verano al excelente escritor barcelonés recientemente …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.