Fue noticia el 17 de julio de 2018

Parkinson: Hipersexualidad y falta de control de impulsos en los enfermos

Trump y Putin se entienden…

Sobre todo en materia de igualdad en derechos humanos ¡qué alegría! Trump y Putin se entienden, ya que por fin encontraron la brújula de la verdad: Sentir aprecio por la igualdad en dignidad, aunque les está costando un poco gracias a “la culturO”… Como venimos escuchando, muchas veces ambos dicen la verdad los 30 de …

Discapacidad: Un 28,6 % de paro en España

Actualmente España registra 1.840.000 personas con discapacidad de 16 a 64 años en edad de trabajar, lo que supone el 5,9 % de la población activa. Por otro lado, la tasa de paro de este colectivo es del 28.6 %, es decir, 9.1 puntos más alta que la población que no padece una discapacidad según …

Parkinson: Hipersexualidad y falta de control de impulsos en los enfermos

A medida que avanza la enfermedad de Parkinson, las manifestaciones no motoras se van haciendo cada vez más evidentes. Estas, que en un principio no se toman en cuenta, llegan a producir diversas alteraciones de conducta en el paciente y se enmarcan dentro de los llamados trastornos disautonómicos. Por esa razón, muchas personas padecen una …

‘El séptimo sello’ en el centenario de Ingmar Bergman

“Y cuando el cordero abrió el séptimo sello, en el cielo se hizo un silencio como por media hora. Y vi a siete ángeles que estaban de pie delante de Dios y se les dieron siete trompetas, y los siete ángeles que tenían siete trompetas se dispusieron a tocarlas”, con estas palabras en off, recitando …

En español: sobreturismo, mejor que overtourism

La Fundéu indica que sobreturismo es un neologismo válido en español y su empleo es preferible a la voz inglesa overtourism. Con este término inglés se alude al fenómeno de la masificación turística que sufren algunos destinos vacacionales, que pasan de ser populares a estar tan abarrotados que es imposible disfrutar de ellos y cuidarlos o gestionarlos de manera sostenible. …

Brasil tiene que vivir con el peso kármico de su historia

Leonardo Boff[1] La amplitud de la crisis brasileña es de tal gravedad que nos faltan categorías para dilucidarla. Tratando de ir más allá de los clásicos abordajes de la sociología crítica o de la historia, me he valido de la capacidad explicativa de las categorías psicoanalíticas de “luz” y de “sombra” generalizadas como constantes antropológicas, …

Ibsen: innovador teatral y visionario de Noruega

El gran escritor noruego Henrik Ibsen, fue un revolucionario teatral que criticó a la burguesía imperante, denunció la corrupción política y fue consciente del devenir histórico de su patria. La vigencia de su dramaturgia se comprueba ya que se escenifica en la actualidad en los teatros del mundo. Ibsen mantiene su legado teatral e influye …

Fue noticia el 17 de julio de 2017

Basureo o basurear alternativas a littering La Fundéu señala que los términos basureo y basurear son alternativas en español al anglicismo littering. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Es fundamental un cambio en la conducta de la sociedad para frenar las devastadoras consecuencias del littering», «Buscamos ampliar la información que tenemos sobre el littering», «El comportamiento incívico y el …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.