Fue noticia el 18 de agosto de 2018

Alemania legaliza el tercer sexo: varón, hembra, diverso

Arcángel: Necesito el contacto con el arte para sentirme bien

Me reuní con Arcángel el 6 de agosto de 2018 a mediodía. Esa noche actuaba en el auditorio del Antiguo Mercado de La Unión, ofreciendo una presentación de su último, por ahora, trabajo discográfico, Al Este del Cante, con un coro de voces búlgaras, en la penúltima gala de este veterano festival de flamenco. Le …

Alemania legaliza el tercer sexo: varón, hembra, diverso

El gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley para poder introducir el término diverso u otro en el registro de nacimiento de los ciudadanos alemanes, además de los de varón o hembra. Se calcula que cerca del 1 % de la población alemana es intersexual.  La medida sigue a la sentencia del tribunal constitucional de …

Alerta farmacéutica: Retiran nuevos lotes de Valsartán

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha alertado de un nuevo lote de VALSARTÁN indicado para tratar la hipertensión arterial, fabricado por Zhejing Huahai Pharmaceutical. Por ello, Sanidad ha ordenado retirar los lotes que los fármacos con Valsartán dado que se ha detectado una …

Muere Kofi Annan, premio Nobel de la Paz

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006 y premio Nobel de la Paz 2001, ha fallecido a los 80 años de edad según han confirmado sus familiares en la cuenta oficial del fallecido.  El diplomático se sintió indispuesto tras su viaje a Sudáfrica y fue trasladado a Berna (Suiza) en …

Libertad provisional para el presidente de Amnistía en Turquía Taner Kiliç

Tras pasar más de catorce meses encarcelado, un tribunal de Estambul ha decidido poner en libertad a Taner Kiliç, presidente de honor de Amnistía Internacional (AI) en Turquía. Kumi Naidoo, el nuevo Secretario Internacional de AI, ha emitido un comunicado en el que manifiesta la alegría de toda la organización al conocer la noticia: “Hemos …

Ceguera legal: Un ensayo clínico avanza en la regeneración de la retina

Actualmente todas las enfermedades de retina, distrofias maculares y otras patologías oftalmológicas que son degenerativas, no tienen cura ni tratamiento alguno. Diversos titulares a lo largo de estos años han advertido de la cura de la ceguera en torno a diversos ensayos clínicos pero de momento tenemos que resaltar que  la ceguera no se cura …

Túnez: proceso a la dictadura

Se juzga a Ben Ali, sin Ben Ali Desde los primeros días de agosto de 2018 se están celebrando en Túnez nueve procesos de justicia transicional, en los que se juzga a los autores de la represión policial y las torturas que acabaron, en los calabozos de la dictadura de(1), con la vida de muchos …

¡Siempre las mismas impropiedades!

Para los que nos dedicamos a escribir sobre temas relacionados con el lenguaje oral y escrito, es una obligación moral señalar las faltas y aportar las soluciones, en aras de disipar las dudas. No hacerlo sería como avalar la destrucción de un recurso tan valioso como lo es la lengua materna. Siempre que tengo oportunidad, …

Fue noticia el 18 de agosto de 2017

Confirmada la muerte de Moussa Oukabir La policia ha confirmado la muerte de Moussa Oukabir, el joven de 17 años que atropelló en la tarde de ayer a varias personas en las Ramblas de Barcelona. A pocas horas de los hechos, el autor de dicho atentado huyó a Cambrils en una furgoneta y fue abatido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.