Fue noticia el 18 de enero de 2018

Se cumple un año del fallecimiento de nuestra colega Ileana Alamilla

Fallece nuestra colega Ileana Alamilla

La periodista guatemalteca Ileana Alamilla Bustamante, columnista de este periódico[1], directora del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua) y quien este lunes 15 de enero había renovado su cargo como presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala, falleció de forma inesperada este miércoles, 17 de enero de 2018, informan nuestros colegas de la APG. …

Eric Clapton se está quedando sordo

El “dios de la guitarra” Eric Clapton tiene problemas de audición a los 72 años, aunque el oído no es el único problema de salud que le aqueja, según ha revelado en un entrevista en el canal  BBC2: “Me estoy quedando sordo, tengo acufenos y mis manos apenas funcionan”, ha reconocido ante las cámaras. El …

Iniciático no es inicial

La Fundéu señala que el adjetivo iniciático significa ‘perteneciente o relativo a una experiencia decisiva o a la iniciación en un rito, un culto o una sociedad secreta’, por lo que se aconseja no emplearlo con el sentido de inicial. En los medios de comunicación pueden verse frases como «La presión alta de los de Zidane atornillaba a …

Los enemigos de Trump son…

El presidente estadounidense Donald Trump ha desvelado, el 17 de enero de 2917, su particular lista de “premios falsas noticias”, con los que asegura que señala a los medios de comunicación que han difundido las informaciones más “erróneas” y “deshonestas” sobre su primer año de mandato. Por lo visto, la página de Internet del Partido …

Antes de “Interviú” estuvo “Personas”

La revista Interviú tiene los días contados, después de que el grupo editor Zeta haya decidido su cierre y el de su complementaria Tiempo. Las pérdidas económicas acumuladas por las dos publicaciones en los últimos años hacen que se ponga fin a una historia de más de cuarenta años, por parte de la primera de las publicaciones, y …

Donald Trump: así le ven en EE. UU.

Algo tendrá el vino cuando lo bendicen, y algo dará Donald Trump a los estadounidenses cuando lo votan, reflexiona Guadalupe Moreno. En Europa, como en muchas otras partes del mundo, escasos son los rasgos de la personalidad del magnate, político y ahora presidente calificados como positivos. Sin embargo, no hay duda de que al otro lado del …

España: Datos alarmantes en ansiedad y depresión

La época de las vacas flacas no ha dejado indiferente a la población española. La crisis, los recortes, el paro juvenil, la falta de oportunidades para los mayores de 45 años, entre otros factores no ha hecho sino procurar un estado de alerta que lejos de favorecer nuevas situaciones no ha hecho sino empeorar lo …

Infarto de miocardio: nuevas vías detección

Investigadores del CIBERCV del hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, han evidenciado en un estudio la necesidad de analizar los distintos patrones del electrocardiograma de ingreso en pacientes con oclusión aguda de la arteria coronaria circunfleja izquierda, lo que permitiría una identificación precos del pronóstico posterior a sufrir un infarto de miocardio. Según …

Utilizan personas con discapacidad para la prostitución en Internet

Una plataforma holandesa ofrece sexo mediante una cámara por 200 euros al mes a personas con discapacidad. Ellos están al corriente de pago con el estado, abonan sus impuestos y solamente dan un servicio, según han citado. Así ha sido el comentario de un parlamentario laborista GIjs Van Dijk, que ha exigido al gobierno el …

Bruselas investigará a las gasolineras con autoservicio

El parlamento europeo ha instado a la comisión europea para que investigue la situación de las estaciones de servicio que no están atendidas para determinar si los derechos de las personas con discapacidad están debidamente amparados. ¿Qué hace una persona con discapacidad que necesita gasolina si la gasolinera es del modelo autoservicio conocidas por “self service”? …

“120 pulsaciones por minuto”, un recuerdo emocionante de la lucha antisida

Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI del Festival de Cannes 2017, “120 pulsaciones por minuto” [1], dirigida por Robin Campillo, es una emocionante película sobre las acciones que, al comienzo de los años 1990, llevaban a cabo los militantes del grupo Act Up-París –conformado mayoritariamente por enfermos-  en su intento de centrar el foco …

Fue noticia el 18 de enero de 2017

Fondo cotizado, mejor que ETF La Fundéu señala que la expresión fondo cotizado, empleada en economía para referirse a ciertos fondos de inversión en bolsa, es una alternativa al anglicismo exchange traded fund. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «El platino se cotiza en Londres como un Exchange Traded-Fund (ETF)», «Usted puede invertir en el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.