Fue noticia el 19 de enero de 2018

Un año de Trump en la Casa Blanca, lluvia de críticas

Biopsia líquida: detección de 8 tipos de cáncer en sangre

Un nuevo hallazgo y una prometedora herramienta llamada CancerSeek, que es capaz de identificar ocho tipos de tumores en fases tempranas hasta en el 70 % de los casos, lo que dispararía las opciones diagnóstico. Un test de cribado que aún es un proyecto futuro para la detección temprana de cánceres. Mediante este sistema se auguran casos …

Seguros “inaccesibles” para personas con discapacidad

Los contratos de los seguros son una de las principales barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad visual tanto por la letra pequeña como por la opacidad de los mismos. Esto lo explica un informe llamado “El sector seguros y las personas con discapacidad y sus familias” realizado sobre el sector de los seguros …

El hospital Gregorio Marañón trasplanta un corazón sin compatibilidad

Ha sido en España y la niña se llama Carla. Un bebé de cinco meses que nació con una malformación cardíaca severa, la hipoplasia de ventrículo (no desarrolló el ventrículo izquierdo durante el embarazo) y por ello entró en lista de espera para ser trasplantada de corazón nada más nacer. El equipo médico del hospital …

Senderismo, mejor que hiking

La Fundéu señala que el término senderismo es preferible a hiking para aludir a la actividad de dar caminatas por senderos campestres. En los medios de comunicación, sobre todo en las secciones de ocio y viajes, cada vez es más frecuente encontrarse con la voz inglesa: «Tiene instalaciones para quedarse a acampar, puedes hacer hiking …

Un año de Trump en la Casa Blanca, lluvia de críticas

Ninguno de sus críticos quiere dejar pasar el aniversario del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca sin alzar la voz y denunciar los aspectos más nefastos del personaje: Xenofobia, machismo, racismo… y hasta mala educación, son algunas de las « virtudes » que adornan al más controvertido de los presidentes moderno de Estados Unidos, …

Periodistas asesinados en Brasil: Ueliton Bayer Brizon y Jefferson Pureza Lopes

Reporteros Sin Fronteras informa de que en los dos últimos días, un periodista que denunciaba irregularidades en el estado de Rondônia y un reportero de una radio del estado de Goiás conocido por sus programas polémicos, han sido asesinados en Brasil. El periodista Ueliton Bayer Brizon, propietario del sitio Jornal de Rondônia, fue asesinado el …

Las luces y las sombras en el arte y el sexo

Roberto Cataldi [1] Cuando tenía alrededor de once años, presencié un escándalo que aún conservo en mi memoria. Entonces estaba en el coro de niños del Teatro Argentino de La Plata, era barítono, y había llegado allí por mi tía, una soprano lírica que pertenecía al elenco estable. Una noche se presentaba la ópera Tosca en versión …

La mejor clase de historia para abuelos y nietos

Domingo Sanz Mi nieta cursa 1º de ESO y sus profesoras han organizado, en horario escolar y sin previo aviso al alumnado, un encuentro colectivo con los abuelos y abuelas que han podido participar en el evento. Así que a las nueve de la mañana hemos formando un corro quieto pero que me ha recordado …

Los archivos del Pentágono, la guerra de Vietnam al desnudo

“Ustedes no son intocables, ustedes van a caer” (Watergate) « Los archivos del Pentágono » (« Pentagon Papers », « The Post » o « le Post », que con todos estos títulos se ha estrenado por el mundo), la última película de Steven Spielberg, está inspirada en hechos reales: los Pentagon Papers, uno de los primeros scoops de la historia del periodismo …

Nuevo diseño del periódico The Guardian

El diario británico ha iniciado 2018 con un rediseño cuyo objetivo principal es reducir sus pérdidas económicas. El cambio del formato berlinés al tabloide, más pequeño, es el aspecto más visible del diseño del periódico impreso. Pero en estos casos, siempre hay algo más. Afecta a su diseño y también a su estrategia empresarial. The …

Facebook censura un artículo sobre Interviú por reproducir portadas

Los responsables de Facebook sostienen que las fotografías de portadas consideradas emblemáticas por Ignacio Fontes, quien fue director de Interviú, vulneran las normas de la red sobre “desnudos y actividad sexual”. Ignacio Fontes publicó el 17 de enero de 2018 un artículo [1] “Interviú: el ruido y la furia” en el que recordaba no solo su …

Fue noticia el 19 de enero de 2017

El PP bloquea declarar el Mediterráneo zona libre de fracking El PP impuso el 18 de enero de 2017 su mayoría absoluta en el Senado de España para vetar una iniciativa que declaraba el Mar Mediterráneo como zona libre de prospecciones de hidrocarburos (fracking), informa el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. La iniciativa, que contó con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.