Fue noticia el 19 de julio de 2018

Proactiva OpenArms: Marc Gasol visibiliza las muertes en el mediterráneo

Ignacio Echeverría condecorado a título póstumo por la Reina Isabel II

Tras los hechos acontecidos en los atentados del puente de Londres hace un año, la reina Isabel II ha condecorado con la medalla de Jorge a título póstumo por sus actos de gran valentía, a Ignacio Echeverría; el héroe del monopatín. Ignacio Echeverría, fue asesinado el 3 de junio en Londres trabajaba como analista financiero …

Proactiva OpenArms: Marc Gasol visibiliza las muertes en el mediterráneo

Las continuas llegadas de inmigrantes a las costas españolas por mar superan ya a las de Italia. Muertes y más muertes que no dejan indiferentes a parte de la comunidad europea. Entre ellos, a Marc Gasol, conocido jugador de baloncesto español de los Memphis Grizzlies que ha protagonizado en primera persona qué supone rescatar seres …

Greenpeace encuentra Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) en la Antártida

La evidencia en video recopilada durante una expedición de Greenpeace al océano Antártico muestra numerosos organismos raros y poco conocidos Las investigaciones llevadas a cabo por el submarino de Greenpeace durante su expedición al océano Antártico el pasado mes de enero 2018 han revelado la existencia de cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV). Este hallazgo ha …

España: Invasión de perejil gigante, quema y causa ceguera

El llamado perejil gigante (Heracleum mantegazzianum) es una planta del flores blancas preciosas originaria del Cáucaso utilizada como forraje para el ganado. Poco a poco ha ido plantándose en varios jardines de Europa y actualmente invade España.  Esta planta invasora llamada Giant Hogweed en inglés, pertenece a la familia de las apiáceas y se caracterizan por …

La huella de Armenia en Rumania

La presencia de la diáspora armenia también se encuentra en Rumania, en la zona de Transilvania, en localidades con amplia presencia húngara o magiar, en concreto, en Dumbrăveni, Gherla (que se llamó Armenopolis), Gheorgheni y Frumoasa. Los armenios se establecieron a fines del siglo XVII e hicieron una contribución significativa al desarrollo económico y cultural …

España activa radares para detectar el uso del móvil

España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el Reino Unido, para disuadir a los conductores de usar el móvil mientras circulan. Una de las principales causas de siniestralidad en la carretera según la Dirección General de Tráfico (DGT) es el uso del móvil y de los navegadores que …

España: Abierto plazo de solicitud del abono de las deducciones para discapacidad y familias numerosas

Hacienda ha abierto el plazo de solicitud del abono de las nuevas deducciones anticipadas por discapacidad y familia numerosa en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en los supuestos ampliados introducidos en la ley de presupuestos generales del Estado. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, la orden del ministerio …

Mauritania libera a dos activistas de derechos humanos contra la esclavitud

Los activistas del movimiento mauritano contra la esclavitud Moussa Biram y Abdallahi Matallah Saleck fueron puestos en libertad el 18 de julio de 2018 tras 743 días de encarcelamiento y numerosos llamamientos de Amnistía Internacional en su favor, informa Riccardo Noury para Presssenza.  Moussa Biram y Abdallahi Matallah Saleck fueron detenidos el 29 de junio de 2016 en …

Los beneficios del mate

La hierba o yerba mate tal vez resulte un poco desconocida en España, pero cuenta con importantes cualidades que la hacen bastante beneficiosa para el cuerpo humano. Esta hierba, se cultiva en su mayor medida en regiones como Argentina, Brasil y Paraguay, donde el mate es comercializado y consumido con una mayor frecuencia. En este …

Fue noticia el 19 de julio de 2017

Solidaridad con el pueblo Xinka de Guatemala Varias organizaciones de la sociedad civil de Canadá han protagonizado hoy, 19 de julio de 2017, un encuentro de solidaridad con el pueblo Xinka de Guatemala, frente al consulado de este país en Montreal. Esta acción se organiza simultáneamente a una movilización del pueblo Xinka en la ciudad …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.