Fue noticia el 19 de mayo de 2018

Meghan

Las niñas ya no quieren ser princesas. Quizá porque desde que han visto a Meghan han comprobado que el amor, como dice la canción está en el aire, y no hace falta pertenecer al rancio abolengo de Su Graciosa Majestad; Dios guarde muchos años; tantos que no sabemos si durará 150.  Ahí estaba, enfrente del …

Ébola: La OMS alerta por brote en el área urbana del Congo

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por la posible propagación del virus una vez que se ha detectado en el área urbana un brote de ébola. Un total de 44 casos, 3 confirmados, 21 sospechosos y 20 probables que se encuentran en Wangatam una …

El avión siniestrado en Cuba era mexicano

El boeing 737-200 que se estrelló el día 18 de mayo de 2018 nada más despegar de La Habana, llevando 104 pasajeros, era propiedad de la compañía mexicana Damojh, aunque estaba alquilado por Cubana de Aviación mediante un contrato de arrendamiento húmedo, lo que significa que, como mínimo, uno de los tripulantes debe pertenecer a la …

¡Cuando el artículo forma parte del nombre!

El desconocimiento de las funciones que cada palabra cumple dentro de la oración, lo he dicho en muchas ocasiones, es una fuente inagotable de dudas y de despropósitos. Ello ocurre porque en la primaria y en la secundaría, por lo menos en mi época de estudiante, la forma de abordar el análisis gramatical hacía que …

Cannes 2018: De buenas causas y cine fallido al retorno a Cannes de Lars Von Trier

De lo que vi en la competición oficial, me había dejado en el tintero, dos películas: “Blakkkansman” del norteamericano Spike Lee y “Las hijas del sol” de la francesa Eva Husson. Ni una ni otra me han convencido en su torpe tratamiento cinematográfico y lo lamento tanto más que una como otra defienden causas que …

Fue noticia el 19 de mayo de 2017

Cannes 2017: el ruso Zvyagintsev abre con buen pie la competición “Nelkyubov” (Sin amor), sólida película del veterano cineasta ruso Andrey Zvyagintsev ha abierto la competición de este festival,  con un relato duro y dramático, pero no exento de irónico humor negro en su observación critica de la desintegración de la familia y de la ..

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.