Fue noticia el 21 de diciembre de 2017

Víctimas de la Guerra Civil y el franquismo contarán con base de datos centralizada

Una pancarta futbolística crea tensiones entre Argelia y Arabia Saudí

Una polémica diplomática entre Argelia y Arabia Saudí surgió desde que se pudo ver una pancarta gigante en las gradas de un modesto equipo de Segunda División argelina, el AS Ain Mlila, critica con la alianza del rey saudí Salman con el presidente estadounidense, Donald Trump. En el denominado tifo se podía ver bajo una …

Cómo prevenir y lidiar con los parásitos

La parasitosis es una enfermedad infecciosa que padecen muchas personas, especialmente los niños, es universal, y aunque no lo creas, a pesar de mantener una higiene adecuada, alimentación saludable y no estar expuesto en zonas donde te puedas contagiar, no estás exento de contaminarte. Además, no es fácil detectarla. Los parásitos que la causan son …

Candidato Borgen, con be mayúscula

La Fundéu señala que la expresión candidato Borgen, que se emplea para referirse al líder de un partido minoritario que logra gobernar gracias a alianzas electorales, se escribe con be mayúscula. En relación con las elecciones catalanas que se celebran hoy, en los medios de comunicación se pueden ver frases como «Iceta acertó cuando habló de un …

Navidad, dulce navidad

Llega la navidad y con ella el deseo irrefrenable de comer sin hambre, beber sin tino y aprovechar cada momento del día para tomar algo sin prever las consecuencias. Si bien es cierto que por estas fechas las emociones están a flor de piel, si sabemos qué es lo que no podemos tomar o qué …

Cermi premia al Congreso y al Senado en su 20º Aniversario

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha entregado en las cortes generales, el galardón especial incluido en los premios Cermi.es 2017 con motivo de su vigésimo aniversario. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como el presidente del Senado, Pío García-Escudero han sido reconocidos por la institución que representa la discapacidad en …

Daño hepático por paracetamol

Un estudio realizado por expertos internacionales del CIC bioGUNE del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) y la Universidad de Vermont College of Medicine, ha identificado a la proteína MCJ como una posible diana terapéutica en pacientes con fallo hepático fulminante por ingerir paracetamol en altas dosis. El acetaminofén, …

España: Impulsar la accesibilidad en la cultura

El Real Patronato sobre Discapacidad ha publicado tres documentos en su web para analizar el grado de cumplimento de la “Estrategia integral española de cultura para todos”. Mediante estos datos se podrá comprobar el grado de accesibilidad de la cultura y también impulsar la misma así como la educación y el acceso a espacios públicos. …

Mujeres importantes en 2017: el New York Times destaca once biografías

El diario New Yok Times ha publicado su lista anual de las mujeres que, de alguna manera “han marcado el año”, y en 2017 destaca once biografías, entre ellas cuatro musulmanas. “No dirigen países, no son estrellas de películas de éxito ni publican best sellers (…) son personas que tienen vidas interesantes y han hecho …

San Martín: ruta gastronómica caribeña, africana y criolla

San Martín, en el Caribe francés, es famosa por su gastronomía. En su cocina confluyen los sabores de la cocina francesa, la caribeña, la africana y la criolla. Los sabores tienden a ser picosos, pero también conjugando frutas como mango, manzana, banana, coco. Muchas ensaladas y pescado, aunque no falta el cerdo y el cordero. …

Amnistía pide acabar con la impunidad sobre tortura y malos tratos en el País Vasco

Amnistía Internacional ha hecho público que la inmensa mayoría de los casos de tortura y malos tratos en el País Vasco siguen impunes, después de que el Instituto Vasco de Criminología haya publicado esta semana un estudio que analiza un total de 4113 denuncias públicas o judiciales recopiladas entre los años 1960 y 2014. El …

Roberto Sierra premio SGAE ‘Tomás Luis de Victoria’ 2017

El compositor puertorriqueño Roberto Sierra ha ganado el  XVI Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, galardón que convoca la Fundación SGAE desde 1996 con el objetivo es otorgar el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por haber contribuido sustancialmente al enriquecimiento del acervo musical de los pueblos iberoamericanos a través de …

Víctimas de la Guerra Civil y el franquismo contarán con base de datos centralizada

La asociación Innovation and Human Rights ha presentado la primera base de datos centralizada de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo con referencias documentales de numerosos archivos e investigaciones para facilitar su búsqueda, después de más de un año de trabajo. La base de datos integra más de 227 000 registros, informa Concha Catalán. …

Jerusalén y el trilema de Israel

Eduard Soler i Lecha[1] Un trilema es un problema con tres soluciones pero en el que sólo dos de ellas son posibles al mismo tiempo. Es un concepto que se usa a menudo para referirse a la naturaleza del Estado de Israel. Siguiendo esta lógica los israelíes estarían obligados a escoger una combinación de dos …

Fue noticia el 21 de diciembre de 2016

Política y Ajedrez La noticia ha surgido este 21 de diciembre y ya se ha propagado por todas las redes sociales. El diputado autonómico de Ciudadanos Carlos Sánchez Martín ha sido encontrado jugando al ajedrez on line, con el móvil, durante el Pleno del Parlamento catalán. Sánchez jugaba una partida tras tres intensos días de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.