Fue noticia el 23 de junio de 2018

Partizán de Belgrado, Grobari antifascistas con arte callejero

Guatemala y Honduras proyectan leyes para revertir derechos indígenas

Ollantay Itzamná[1] En la euforia multicultural de las “celebraciones” de los 500 años del “descubrimiento” de América, varios estados latinoamericanos ratificaron el convenio 169º de la OIT sobre los derechos de los pueblos indígenas y tribales [2] Algunos estados partes, al ratificar dicho convenio, jamás imaginaron que estaban aprobando fundamentos jurídicos de los actuales procesos …

Enrique García Gómez: diez siglos de ciencia y científicos toledanos

Desde Ibn Wafid, médico, botánico y agrónomo del siglo XI, autor entre otras del Libro de la almohada, hasta el autor del prólogo, el microbiólogo César Nombela (nacido en 1946), este interesante y necesario libro abarca, como indica su título, casi mil años de ciencia en Toledo, en todas las disciplinas, desde las mencionadas hasta …

En español: algo sobre Rusia 2018

El evento del momento, si dudas, es el Campeonato Mundial de Fútbol, que como se sabe, se lleva a cabo en Rusia, que en mi opinión, no ha generado el entusiasmo de otras ediciones. El tema musical que lo identifica, la ausencia de algunas selecciones que tradicionalmente han participado, a lo que se suman otros …

Partizán de Belgrado, Grobari antifascistas con arte callejero

El Partizán de Belgrado está plasmando la histórica rivalidad futbolística en los muros de la capital serbia en una iniciativa que nada tiene que ver con la imagen extendida y estereotipada del ultranacionalismo serbio. Hay que recordar antes que nada la creación del club vinculado al Ejército. El comandante Peko Dapcevic (1913-1999), uno de los …

Fue noticia el 23 de junio de 2017

Brexit: ¿quién gana? ¿Quién pierde? La cumbre de la Unión Europea dedicada a la salida del Reino Unido de la Unión (Brexit), celebrada esta semana en Bruselas, finalizó con más interrogantes que respuestas. En efecto, todos y cada uno de los 27 Estados miembros defendieron su respectiva postura, sus intereses, haciendo hincapié en una común …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.