Fue noticia el 24 de agosto de 2104

Agresiones a las periodistas no son “gajes del oficio”

Las amenazas, el hostigamiento, los robos, las peticiones para que una reportera sea despedida, cambiada de fuente y las agresiones en manifestaciones no son algo normal ni deben considerarse “gajes del oficio”, aseguró en México la periodista Sandra de los Santos, informa Cerigua.

Leer más.

Homenaje de RSF al reportero James Foly

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha puesto en marcha una página especial en donde se recogerán homenajes al fallecido James Foley, a fin de mantener vivo el espíritu de este periodista asesinado públicamente, ajusticiado sin justicia. Su horrible ejecución por Estado Islámico (ISIS) el 19 de agosto ha conmocionado al mundo entero.

Leer más.

Gaza y Naciones Unidas: algunos aspectos recientes y pasados

El pasado 6 de agosto del 2014, en medio de diversas manifestaciones de repudio de la comunidad internacional en contra de Israel, la Asamblea General de Naciones Unidas examino mediante lo que se denomina un “debate general” la situación acaecida en la Franja de Gaza desde varias semanas debido a la ofensiva israelí denominada «Margen Protector». Se trata de un ejercicio en el que se oyen posturas de algunos Estados, se escuchan informes de algunos órganos de Naciones Unidas, pero sin que ello desemboque en la votación de alguna resolución por parte de la Asamblea General.

Leer más.

Migrantes deportados de EEUU, sin protección en frontera mexicana

Los bajo puentes del canal del río Tijuana, en la esquina más al norte de México, están convertidos en enormes retretes. Bultos de personas duermen en habitáculos de cartón y telas, hoyos hechos en la tierra, alcantarillas, puentes y laderas del canal, a lo largo de los dos kilómetros entre el este de la ciudad y la valla fronteriza con Estados Unidos, informa Daniela Pastrana (IPS).

Leer más.

“La Nueve”, de Paco Roca: 70 aniversario de la liberación de París

“El exilio más cruel es siempre el de aquellos que no tienen ningún sitio al que regresar. Para estos hombres y mujeres, Paco Roca ha fabricado un hogar de recuerdos y justicia tardía, un libro que es como los viejos ideales: no bastan, pero hay que llevarlos a término”. 

Alfonso Zapico. Premio Nacional del Cómic 2012 con Dublinés

Leer más.

Ayudas «sin precedentes» a Liberia para atajar la propagación del Ébola

La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) prometieron este sábado entregar medios «sin precedentes» a Liberia para atajar la propagación del virus del Ébola, informa Andes.

Miembros del equipo de MSF en Guinea poniéndose el traje protector antes de entrar al hospital. © Amandine

Una nueva forma de coordinación permitirá «garantizar que los recursos adecuados van a los sectores que más los necesitan», agregan ambas instituciones.

Leer más.

Boum, boum ! Los negros también liberaron París

Mientras en algunos lugares de Estados Unidos, la población se moviliza de nuevo contra el racismo mortal de algunos comportamientos policiales, en Francia se celebra estos días el 70 aniversario de la Liberación de París. Y eso sucede justo el mismo día, en que se clausura una exposición magnífica titulada “Great Black Music” (GBM), donde los sonidos de origen africano más insertos en nuestra cultura se unen a los relatos de las luchas contra la segregación, el apartheid y la esclavitud. Me parece una coincidencia llena de significado.

Leer más.

Al agua, patos

Cierto que hay una vejez sin arte, indolente y atontada a fuer de gravosa y molesta carga para los que vienen atrás, pero también una vejez activa y honorable, solidaria y creativa, la que disfrutan quienes han llegado a viejos de cuerpo, que no de espíritu. Cada cosa a su tiempo: “La gloria de los jóvenes es su fuerza y la hermosura de los ancianos su vejez”, dice la Biblia (Proverbios 20:29).

Leer más.

En español: geriatría y gerontología, diferencias

El término ‘geriatría’ hace referencia a la parte de la medicina concerniente a la vejez y las enfermedades de esa edad. La palabra ‘gerontología’, por su parte, alude a los estudios sobre el envejecimiento.

Leer más.

En español: ránking o cásting, híbridos inadecuados

Palabras como ránking, cásting, márketing o cátering, señala Fundéu, son híbridos inadecuados, pues presentan una grafía que no corresponde ni a los sustantivos en inglés, sin tilde, ni a las adaptaciones propuestas en español por la Academia, sin la ge final.

 

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.