Fue noticia el 24 de junio de 2018

España: 13 millones de personas en riesgo de exclusión social

La enfermedad de Ménière: cuando vivir da vértigo

Sucede pero no sucede de repente. La anomalía en el oído interno que causa fuertes mareos, un timbre o silbido constante (tinnitus) y de repente, un vértigo imposible, es la enfermedad de Ménière. Normalmente afecta a un oído solamente pero es profundamente invalidante no conseguimos vencer a los ataques de vértigo que aparecerán de sin …

Rusia 2018: redadas en el Sahara antes del partido España-Marruecos

Una amplia intervención policial de las fuerzas marroquíes en territorio del Sahara, en concreto en El Aaiún y Smara, se ha producido antes de la visita del enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, y de la celebración el lunes 25 de junio de 2018 del partido del …

El gobierno de Sánchez eliminará el copago farmacéutico a los pensionistas

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha afirmado que el gobierno de Sánchez tiene previsto eliminar el copago de los medicamentos a los pensionistas y les devolverá, uno a uno, en palabras textuales, todos los derechos sanitarios que el gobierno de Rajoy les arrebató en 2012. Al recuperar la universalidad del …

España: 13 millones de personas en riesgo de exclusión social

En España, el país de los contrastes conocido por su calidad de vida, el sol, la fiesta y el vino, también coexiste con una sociedad que es pobre que aumenta día a día hasta llegar a los 13 millones de personas. Un dato que contrasta con el número de grandes fortunas que por el contrario, …

La otra cara de las estaciones de esquí

Rutas de bicicleta de montaña, senderismo, y actividades para toda la familia  transforman las estaciones españolas de esquí en verano Aunque aún puede verse el reflejo de la nieve en algunos puntos de las estaciones de esquí españolas, sus responsables presentan ya la otra cara de estas instalaciones que hasta hace no muchos años quedaban …

Violencia en Nicaragua: más de 200 muertos en dos meses de 2018

Así empezó todo: el 16 de abril de 2018 el Gobierno anunció la reforma del INSS, el Instituto Nacional de Seguridad Social, que entraría en vigor al día siguiente. Como consecuencia, el día 18 comenzaron las movilizaciones.  Un grupo de jubilados afectados protestan en León y son reprimidos por miembros de la Juventud Sandinista (JS). Otro …

A vueltas con España 

A vueltas con España[1], un país de países habitado por expertos en todos los saberes, habitado por ignorantes isocráticos, nada peripatéticos, un país de paisanos que van al grano, sin marear perdices, ni comerlas, porque ya se sabe eso de que la historia de España es una historia que termina mal, aunque, bien visto, esa …

Víctimas y denunciantes de la corrupción frente al Congreso de los Diputados

Bajo el sol de justicia que acaparaba las calles de Madrid, este 23 de junio de 2018 a medio día, se produjo una concentración convocada por la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción en la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados. La llamada a esta concentración estaba motivada por la pasividad …

El legado de Jesús de Nazaret

En nuestra entrega anterior, “¿Quién fundó el cristianismo?”[1], manteníamos el criterio de que Jesús de Nazaret no intervino en la estructuración y puesta en marcha del cristianismo como una religión independiente del judaísmo. Él vivió y se proyectó como un rabino judío, restaurador de los valores más representativos de la doctrina judía, como son el …

Fue noticia el 24 de junio de 2017

Con vistas a o en vista de, pero no en vista(s) a La Fundéu indica que la expresión en vista(s) a, híbrido de con vistas a y en vista de, no es adecuada y conviene evitarla. Sin embargo, se pueden encontrar en los medios de comunicación frases como «Este descalabro le va a obligar a revisar su estrategia en vistas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.