Fue noticia el 25 de junio de 2018

Alzhéimer: Un nuevo estudio relaciona el virus del herpes con la enfermedad

Dudas sobre si será Estados Unidos primero o Estados Unidos solo

La iniciativa de Estados Unidos de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tendrá repercusiones en todo el mundo durante los próximos años, advierten organizaciones de derechos humanos, informa Tharanga Yakupitiyage [1] (IPS) desde Naciones Unidas. En la tercera semana de junio, Washington anunció su intención de retirarse de Consejo de Derechos Humanos …

En español: endorsar no es ‘apoyar’ o ‘respaldar’

La Fundéu indica que el verbo endorsar, al igual que su variante endosar, alude a la cesión de un documento de crédito o al traslado de una carga molesta, por lo que no equivale a apoyar o respaldar. En los medios de comunicación se está extendiendo por influencia del inglés este uso impropio, como se …

Eutanasia, la primera ley de Pedro Sánchez

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que a lo largo de esta legislatura que finaliza en 2020, habrá una ley de la eutanasia. Esta proposición de ley fue registrada el día 3 de mayo en el congreso cuando ninguno de los presentes sospechaba que la moción de censura se iba a ganar, …

Descubren la base genética común a trastornos neuropsiquiátricos

Una nueva investigación acerca de los factores genéticos compartidos basada en millones de variantes genéticas comunes de más de 800.000 personas, podrían ser indicadores de riesgo en 25  trastornos neuropsiquiátricos tales como la esquizofrenia, el autismo, el trastorno bipolar, el TDAH o el Alzhéimer. En esta investigación publicada en la revista Science han participado Bru …

Alzhéimer: Un nuevo estudio relaciona el virus del herpes con la enfermedad

Investigadores del hospital Monte Sinai de Nueva York han encontrado una evidencia científica en torno a la relación de los virus del herpes y la enfermedad de Alzhéimer. Aunque esta teoría la consideran causal, dará pie a desarrollar terapias innovadoras y una investigación para conformar dicha relación. Actualmente el Alzhéimer sigue siendo la gran enfermedad …

Al compás

Miro algunas de tus obras, efímeras, como el viento, con el paso del tiempo. Todo ha ido, va, muy deprisa. Te has adecuado a esas circunstancias que miden con raseros que han de complementarse. Lo has procurado, y así lo advierto. Nos has invitado con constancia a un interior en el que creemos. Te has …

Música y filosofía

Un libro de Bernard Sève reflexiona desde la Filosofía sobre la música, los instrumentos y sus intérpretes ¿Qué fue primero, la música o el instrumento? ¿Cuál es la diferencia entre música y ruido? ¿Es la voz humana un instrumento musical? ¿Son instrumentos el yunque del herrero, las conchas de vieira, la botella sobre cuya superficie …

Erdogán consigue conservar el poder en Turquía

Houssien El Ouariachi Más de 56 millones de turcos estaban llamados a elegir su jefe de Estado y sus representantes en el Parlamento de Ankara en unas elecciones anticipadas celebradas este 24 de junio de 2018 en las que, a diferencia de lo que pronosticaban las encuestas de unos resultados muy ajustados y una posible segunda vuelta …

Fue noticia el 25 de junio de 2017

Francia: crisis gubernamental por corrupción política En Francia, un mes después de su nombramiento, François Bayrou  titular de Justicia y otros tres ministros del gobierno del primer ministro Edouard Philippe han dimitido  para poder explicarse ante la opinión de las  sospechas cada vez mas persistentes sobre su reprochable conducta política. El primero en la lista  …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.