Fue noticia el 26 de junio de 2018

Esclerosis Múltiple: Un nuevo fármaco oral controlará los brotes

Víctimas de la Tortura: avances insuficientes en 70 años de lucha contra esta lacra

Hace siete décadas, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, el primer texto internacional que prohibía la tortura en términos absolutos. Su Artículo 5, aprobado por unanimidad, dice de forma inequívoca que “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”. Sin embargo “setenta …

Bosco: tres eran tres

Luis de Luis [1] Un muy preciso texto, una exacta dirección y una muy eficaz puesta en escena serán la reala, la escuadra y el cartabón con el que Gonzalo Cordero Lorite va a trazar los siempre elusivos y ambiguos límites de un triángulo amoroso del que los populares Natalia Rodríguez, Juan Silvestre y Álex …

Dos diputados armenios reelegidos en Turquía

Dos diputados armenios han sido reelegidos en sus escaños tras las elecciones parlamentarias y presidenciales celebradas el 24 de junio en Turquía. Se trata de los diputados Markar Eseyan elegido por el gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y Garo Paylan por el opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en Diyarbakir, zona kurda. En …

Discapacidad: El gobierno creará una Fiscalía especializada

En la clausura de la Asamblea de Representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) 2018, el secretario de estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, aseguró que el gobierno creará una Fiscalía de Sala especializada en temas de discapacidad en cuanto sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Este órgano se …

40 años de Orgullo Gay

El Orgullo Gay 2018 celebrará en esta edición su 40 aniversario en la comunidad de Chueca en la ciudad de Madrid que será el centro mundial de los derechos LGTB. Bajo el lema, ¡un orgullo para el mundo! más de 500 locales estarán abiertos y tendrán lugar conciertos, música, actividades, además del famoso desfile. Para …

Esclerosis Múltiple: Un nuevo fármaco oral controlará los brotes

Un nuevo fármaco llamado MAVENCLAD, comercializado por Merck, permitirá controlar los brotes a los pacientes de esclerosis múltiple durante al menos cuatro años. La cladribina en comprimidos está a la venta en España y está financiada por el Sistema Nacional de Salud (SNS). En los estudios anteriores se ha demostrado que los pacientes permanecen libres …

Diabetes: Una píldora podría sustituir la insulina inyectada

Científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado un nuevo método basado en una píldora para mantener los niveles de azúcar en sangre en vez de inyectarse el paciente la insulina, según ha publicado la revista PNAS. Actualmente 40 millones de personas sufren diabetes tipo 1 en el mundo que necesitan terapia con insulina mediante …

Historia en imágenes del libro y la censura

Una exposición de fotografías de Montserrat Soto rastrea la presencia del libro en el arte desde la Edad Media a la Ilustración La aparición de la imprenta en el siglo XV desató de inmediato la preocupación de todos los poderes por la difusión de los conocimientos que pudieran poner en riesgo el dominio de autoridades …

En México se tortura habitualmente a los detenidos 

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) rechaza la utilización de la tortura como método de investigación criminal y condena su aceptación y tolerancia como medio para extraer “confesiones”, según un comunicado hecho público con motivo del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, …

Refugiados, migraciones y demás conmiseraciones…

Ejercicio político, el mercado y “la econosuya”: El sistema brilla por su presencia. Se siguen sucediendo olas de refugiados, de migraciones hacia la UE y hacia EEUU, mientras se padece una crisis “cardiocerebral” a escala mundial. Posiblemente el sistema neoliberal capitalista globalizado esté invirtiendo mucho para que así sea, empezando por quienes ostentan el poder …

Características de microcréditos en España

Los mini-préstamos rápidos online, a diferencia de los servicios bancarios, le permiten afrontar rápidamente los gastos imprevistos, las facturas inesperadas o las multas. Puede solicitar un préstamo en unos minutos. En los últimos años, el fenómeno del microcrédito sólo ha crecido. Hoy en día, este fenómeno sigue siendo la solución principal para todos los que …

Taner Kılıç: jueces turcos mantienen encarcelado al presidente de Amnistía Internacional

En respuesta a la detención del defensor de los derechos humanos Taner Kiliç, tras la última vista judicial contra él, Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, ha declarado que la desoladora decisión de mantener a su colega en prisión es “una burla más a la justicia” de Turquía. Tras más de un año sin …

Fue noticia el 26 de junio de 2017

Arde Doñana A piratas y secuaces. Tristemente Doñana arde, y lo peor de todo es que lo hace gracias a una ley, por la que hoy se puede explotar sin dilación el terreno que se haya calcinado si es declarado por las “autoridades incomPPetentes” de interés público. Mucus, la inteligencia mocarra se pregunta: ¿Dónde llegaremos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.