Fue noticia el 27 de junio de 2018

En Italia están sonando las trompetas del infierno

Las lluvias monzónicas amenazan a los refugiados rohinyá en Bangladesh

Los vientos y las primeras lluvias torrenciales golpean el frágil paisaje que alberga a unos 700 000 refugiados, provocando deslizamientos de tierras que han causado la muerte a un refugiado y heridas a algunos más mientras continúa la respuesta humanitaria, informaba el pasado 13 de junio de 2018 Caroline Gluck desde el asentamiento de refugiados …

Discapacidad: “Nosotros multamos” si aparcas en las plazas de movilidad reducida (PMR)

Bajo el lema, “nosotros multamos”, la asociación capacesde, pretende luchar contra las irregularidades que se cometen a diario con las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, (PMR),  de forma que no se violen los derechos de los ciudadanos que están en posesión de la tarjeta azul y necesitan su plaza libre. Por esta razón …

Marruecos: el Rif protesta ante las sentencias a sus líderes

El Tribunal de Apelación de Casablanca condenó el martes 26 de junio de 2018 al líder de las revueltas de la región marroquí del Rif, Naser Zafzafi, a veinte años por “complot con el objetivo de atentar contra la seguridad del Estado” además de otros delitos como rebelión y participación en protestas ilegales [1]. La …

Museo de la Música en Madrid, una proposición del PSOE

El grupo municipal socialista ha llevado al pleno del ayuntamiento de Madrid, capital de España, la propuesta de la creación de un museo de la música que se sumaría a los 11 que en la actualidad existen en torno a las diferentes disciplinas artísticas o científicas en la ciudad. La propuesta recoge la rehabilitación de …

Día Mundial de la Sordoceguera: Cuando oír y ver no es posible

Las personas que sufren sordoceguera (dos discapacidades a la vez, auditiva y visual), sufren constantes problemas de comunicación y unas necesidades especiales para hacer frente a las actividades diarias. Hoy, 27 de junio se conmemora su día internacional para dar constancia de la discapacidad, sensibilizar y dar a conocer esta patología y que la sociedad …

Alcoholismo: Un nuevo hallazgo evitaría la adicción

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Linköping (Suecia) ha demostrado que los niveles bajos de la proteína GAT-3 en la amígdala, son los responsables de que el sistema de recompensa cerebral cambie sus preferencias y haga del alcohol una adicción. Este nuevo hallazgo publicado en la revista Science permitiría curar el alcoholismo …

En Italia están sonando las trompetas del infierno

Juan de Dios Ramírez-Heredia [1] No me llamen tremendista. Júzguenme después de haber leído este escrito. Lo que está pasando en Italia tiene precedente en la historia del mundo y más concretamente en Europa. Lo veremos con detalle seguidamente. Lo malo es que cuando comentamos los peligros que nos acechan, cuando decimos que los pueblos …

En español: con todo y a muerte, mejor que a full

La Fundéu indica que con todo, a muerte, a tope y a por todas son alternativas válidas a la expresión a full (o a ful en su forma adaptada). En los medios de comunicación se pueden ver frases como «Si no estoy a full, me tengo que ir», «Las autoridades policiales estarán a full laburando en los alrededores para evitar cualquier …

Suma Flamenca 2018: La vanguardia de Juan Parrilla y de los ex Ketama

La Sala Negra de los Teatros del Canal , en Madrid, es la de cercanía con el público, con la primera fila al nivel del espacio escénico. Por ella han pasado los últimos cuatro conciertos de la XIII Suma Flamenca. Conciertos que incluyen distintos aspectos de la vanguardia flamenca, que desde el punto de vista …

María del Sol Cruz Jarquín: una prueba de la corrupción e impunidad en México

#JusticiaParaSol Faltan sólo unos días para que termine el proceso electoral más violento de la historia. Hasta empezamos a perder la cuenta del número de víctimas en sólo unos meses. Son los tiempos de una “democracia bajo fuego” sin estar en guerra. Detrás de cada víctima quedamos muchas más víctimas. La muerte violenta alcanzó a …

Fue noticia el 27 de junio de 2017

Los últimos años del artista: Afterimage Bellísimo canto del cisne de Andrzej Wajda “Los últimos años del artista: Afterimage” (“Powidoki”), es la última película dirigida por el maestro polaco Andrzej Wajda, realizador de fama mundial y conciencia nacional, fallecido el 9 de octubre de 2016 en Varsovia, a los 90 años. Impresionante testamento cinematográfico de un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.