Fue noticia el 28 de junio de 2018

Orangutanes contra excavadoras en Indonesia

Muere en México el fotógrafo Julio Mayo

Julio Mayo, último representante de un colectivo histórico del fotoperiodismo español Bajo la firma Hermanos Mayo se refugiaba el trabajo de cinco fotoperiodistas de dos familias: los hermanos Paco (1912-1949), Cándido (1922-1984) y Julio Souza Fernández (1917-2018) y los hermanos Faustino (1913-1996) y Pablo del Castillo Cubillo. Los Souza eran originarios de La Coruña, pero …

En español: claves para la cobertura del Día Internacional del Orgullo LGTB

La Fundéu ofrece algunas recomendaciones sobre términos que pueden aparecer en las informaciones del Día Internacional del Orgullo LGTB: 1. Día Internacional del Orgullo LGTB Los nombres de los días internacionales se escriben con mayúscula en los términos relevantes. Por lo tanto, la escritura adecuada de esta festividad es Día Internacional del Orgullo LGTB y su mención …

Enfermedad Boca-mano-pie en adultos, algo más que un exantema

Sucede un día y no es por casualidad. El paciente adulto amanece con un exantema y presenta lesiones cutáneas, prurito y ampollas de un halo eritematoso que se distribuyen entre los dedos, manos, pies, en la región peribucal, y a veces en el cuero cabelludo. Nos encontramos de repente con una enfermedad infantil infecciosa, contagiosa aunque …

Medusapp: una app advertirá sobre la presencia de medusas en tiempo real

Medusapp es una nueva aplicación que permitirá a cualquier persona que se la descargue advertir del avistamiento de una medusa y ofrecer, en tiempo real, el mapa de los lugares en donde están.  La app ha sido desarrollada por dos antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)  junto a investigadores de la Universidad …

FACUA advierte de la retirada de dos lotes del colirio DICLOFENACO ABAMED

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, (AEMPS), ha informado en una alerta farmacéutica, que los lotes de DICLOFENACO ABAMED L02 y Lo3, con fechas de caducidad 2 de mayo de 2019 y 30 de junio de 2019, van a ser retirados del mercado. Este colirio se dispensa en envases unidosis de 0,1 mg/l …

Discapacidad: Diccionario y Guía en lectura fácil acerca de la diversidad sexual

Las personas con discapacidad intelectual también tienen sexualidades diversas. Para que todos comprendan que se puede disfrutar de la sexualidad de una forma positiva, Plena Inclusión ha desarrollado un diccionario aparte de diversos talleres para que todos conozcan qué significa tener una vida afectivo-sexual plena, saludable y satisfactoria. El diccionario explica para qué sirve entender …

Creadores europeos piden apoyos contra los gigantes tecnológicos parasitarios

Compositores, autores audiovisuales o artistas visuales de toda Europa se están uniendo para que se les escuche y poder garantizar que la Unión Europea (UE) les permita vivir de sus obras, informa la Sociedad General de Autores de España (SGAE) El Comité de Asuntos jurídicos del Parlamento Europeo adoptó el 20 de junio de 2018 …

Orangutanes contra excavadoras en Indonesia

El bosque de Sungai Putri, en Indonesia, es el hogar de una de las poblaciones de orangutanes más grandes en el mundo, una especie que está al borde de la extinción debido a las operaciones de deforestación industrial en los últimos 30 años, informa Greenpeace en el marco de una campaña de captación de recursos …

México, presidenciales 2018: la venganza

Teresa Gurza [1] Me gustaría que los presidentes de los países agraviados por Donald Trump se unieran para declararle la ley del hielo; y que la presión internacional le hiciera cambiar su conducta racista, como sucedió en el caso de los niños enjaulados; porque no hay loco, que coma lumbre. Y me encantaría que los …

Fue noticia el 28 de junio de 2017

“¡Habla pueblo, habla!”: 40 años de democracia Madrid se ha paralizado en una mañana que parecía otoñal. Viento, algún nubarrón y todo los que estaban o decían estar en aquellos años, estaban, o al menos, eso parecía. Al llegar a la Carrera de San Jerónimo, entre la turistas y algún español, ha parado el coche …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.