Fue noticia el 29 de mazo de 2018

Encarna Anillo y ‘Las Puertas de Gades’

Encarna Anillo y ‘Las Puertas de Gades’

Encarna Anillo, la cantaora y cantante gaditana de vida intensa y trayectoria de altura, nos cuenta en profundidad cómo fue la laboriosa gestación de su primer proyecto de creación propia, Las Puertas de Gades, en una entrevista que nos concedió en Jerez de la Frontera, en vísperas de su segunda  presentación en el reciente Festival …

El descanso, clave para una buena salud

Nuestro organismo depende de descansar adecuadamente para que nos sintamos bien. De lo contrario, las consecuencias se harán notar. Cuando se habla del cuidado de la salud, normalmente se menciona lo importante que es mantener una dieta equilibrada o hacer ejercicio. Sin embargo, suele dejarse a un lado el tema del descanso, a pesar de …

En español: aromaterapia, en una palabra y en minúscula

La Fundéu indica que las denominaciones de tratamientos como la aromaterapia, la chocoterapia o la cromoterapia se escriben en una palabra, es decir, sin espacio ni guion, y en minúscula. En las noticias sobre diferentes terapias es frecuente ver escritos sus nombres impropiamente, como por ejemplo «Creó una tienda donde preparaba todo lo relacionado con la aroma terapia», …

Fabiano Caruana, candidato al campeonato de ajedrez tras cambiar de bandera

El gran maestro italoestadounidense Fabiano Luigi Caruana de 25 años ganó el Torneo de Candidatos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas en francés), celebrado en Berlín, que se prolongó del 8 hasta el 28 de marzo de 2018. Se enfrentará al noruego Magnus Carlsen por el título de campeón mundial de ajedrez del …

Fue noticia el 29 de mazo de 2017

Derechos humanos conculcados en la frontera sur de Europa En 2016 aumentaron un 34 % las muertes en las costas europeas y un 125 % en las españolas La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha presentado el informe ‘Derechos Humanos en la Frontera Sur 2017’, en el que denuncia la radicalización de las políticas que vulneran …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.