Fue noticia el 30 de junio de 2018

Periodismo en Arabia Saudí: Shireen al-Rifai investigada por vestir “ropa indecente”

El histórico edificio español de la Pagaduría de Sidi Ifni, mal usado por Marruecos

El histórico edificio del antiguo Consulado español, conocido como la Pagaduría, en la localidad marroquí de Sidi Ifni, ha sido utilizado unilateralmente por Marruecos, con motivo de la celebración del noveno festival Kawafil (Caravanas, en español) que se celebra del 29 de junio al 3 de julio. En concreto, colgaron diferentes carteles en las paredes …

Piedras en el riñón, un dolor incapacitante

Las personas que han sufrido cólicos nefríticos siempre lo han comparado con un dolor semejante al del parto. En verano es frecuente que debido al calor se beba menos de lo adecuado, se alimente de otra forma, y por tanto, pueda tener arenilla o piedras en el riñón con frecuencia. Esta enfermedad sistémica y crónica, …

Derechos Humanos: Programa Veca contra la pobreza infantil en España

La portavoz del gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado la aprobación del plan VECA del ejecutivo contra la pobreza infantil en España durante los meses de verano. Este programa estará dotado con 10 millones de euros y se utilizará para abrir comedores escolares y becar a los menores en …

Periodismo en Arabia Saudí: Shireen al-Rifai investigada por vestir “ropa indecente”

Las autoridades de Arabia Saudita anunciaron la apertura de una investigación contra la periodista Shireen al-Rifai, acusada de vestir “ropa indecente” tras hacer un reportaje en la calle para seguir a mujeres que ya pueden conducir. Shireen al-Rifai, periodista del canal de los Emiratos Árabes Unidos Al Aan TV, hizo un reportaje en una calle …

Periodismo en Marruecos: Hamid el Mahdaoui condenado a tres años de cárcel

El tribunal penal de la Corte de apelación de Casablanca condenó a tres años de cárcel al periodista Hamid el Mahdaoui, director de la web badil.info, acusado de “no denunciar un crimen y, por lo tanto, atentar contra la seguridad del Estado”. Hamid el Mahdaoui fue acusado por la policía de haber contactado con un marroquí …

Fue noticia el 30 de junio de 2017

25 meses de Generosidad La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha publicado el número 25 de su periódico mensual, Generosidad, boletín digital que lleva algo más de los años informando sobre todo lo relacionado con la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres con discapacidad en el mundo. La FCM ha puesto de relieve en …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.