Fue noticia el 4 de julio de 2018

Trump no incluye a 40 millones de estadounidenses pobres en su “America first”

Trump no incluye a 40 millones de estadounidenses pobres en su “America first”

el relator especial de las Naciones Unidas sobre la Pobreza Extrema y los Derechos Humanos, Philip Alston, ha hecho un demoledor informe[1] sobre la situación social en Estados Unidos (EE. UU.), país en el que según las estadísticas del gobierno, más de 40 millones de personas, más de uno de cada ocho estadounidenses, viven en …

Riobamba la ciudad donde nació el Ecuador

Fundada en agosto del año 1534 y luego mudada debido al catastrófico terremoto que la destruyó, Riobamba es hoy en día una ciudad turística por excelencia, destino de descanso, placer, enriquecimiento cultural, gastronómico e histórico que forma parte de la República de Ecuador. Está catalogada como la Ciudad Bonita, Corazón de la Patria, Sultana de …

El cambio climático amenaza la vida del planeta

El cambio climático podría causar hasta 250.000 muertes anuales a nivel mundial dentro de 15 años según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud Región Europea. El desafío que supone para muchos países del mundo que tendrán que intensificar sus esfuerzos para alcanzar la agenda 2030 para el desarrollo sostenible es importante. …

En español: versus es ‘frente a’ o ‘contra’

La Fundéu indica que la preposición versus, que significa ‘frente a’ o ‘contra’, no necesita destacarse con cursivas ni comillas, por considerarse ya una palabra propia del español. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Confidencialidad versus transparencia en las Administraciones públicas», «Banana “versus” plátano, ¿sabes cuál es más saludable?» o «Minuto …

Photoespaña explora los universos de la fotografía de Ricardo Cases

El espacio de exposiciones que la Fundación Canal tiene en la madrileña calle de Santa Engracia ha resultado el ideal para mostrar las cinco series que el fotógrafo alicantino Ricardo Cases ha reunido bajo el título genérico de “Estudio elemental del Levante”. El visitante ha de trepar las escaleras metálicas para acceder a cada una …

La ramera de Babilonia. In excelsis deo 

“Bienvenidos a nuestro cabaret religioso, auto sacramental lascivo” Luis de Luis[1] Transidas de fe e ilusión mística, Inés Kerzán, Ángela Peirat y Elisa Pelayo, con Ana Azorín ejerciendo de hada Campanilla, reciben a los fieles y les obsequian con programas de mano que harán las veces de misales escritos por Ramón Paso, alto prefecto de …

El actor Juan Diego padrino de la 25º edición de El alcalde de Zalamea

El actor Juan Diego ha sido presentado como padrino del 25º Aniversario de la representación de la obra de Calderón de la Barca El Alcalde de Zalamea, que se celebra cada verano en Zalamea de la Serena (Badajoz) desde hace 25 años. Se trata de una cita veraniega de teatro popular que este año 2018 …

Fue noticia el 4 de julio de 2017

Irán celebró un concurso de caricaturas sobre Trump El concurso de caricaturas auspiciado por la Sociedad Iraní de Bellas Artes, dedicado este año al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concluyó el lunes 3 de julio de 2017 con la entrega al dibujante iraní Hadi Asadi del primer premio, gracias a una obra que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.