Fue noticia el 5 de julio de 2018

Muere Claude Lanzmann, autor de “Shoah”, el documental más importante sobre el holocausto

Muere Claude Lanzmann, autor de “Shoah”, el documental más importante sobre el holocausto

El miércoles 4 de julio de 2018 se estrenaba en Francia “Cuatro hermanas”, el último documental de Claude Lanzmann, en el que incluía cuatro entrevistas que habían quedado fuera de “Shoah”, su obra más importante sobre el Holocausto[1]. Al día siguiente, jueves, Lanzmann moría en su casa de París a los 92 años. En 2011 …

Respuestas a los problemas de financiación en los medios de comunicación

‘Cuadernos de Periodistas’ analiza el desafío de cómo financiar el periodismo, cómo combatir la creciente desinformación y la existencia de islamofobia en los medios españoles La Asociación de la Prensa de Madrid dedica el bloque principal de su número 36 de “Cuadernos de Periodistas”[1], su revista de análisis y reflexión sobre la profesión periodística, a la …

Discapacidad: Endesa multada con 30.001 € por vulnerar derechos

La compañía eléctrica Endesa tendrá que pagar 30.001 euros de multa por la inaccesibilidad de su página web de atención al cliente. Tras múltiples quejas de clientes con discapacidad, la denuncia fue presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y deben abonar dicha sanción. La página www.endesaclientes.com no podía ser …

Tu próximo reto al graduarte: ¡Ser profesional en periodismo audiovisual!

Estar bien informados más que un derecho, es una necesidad del ser humano. De la información que se tiene depende la toma de muchas decisiones que repercuten directamente sobre el ciudadano y en la sociedad en que se desenvuelve. La información como herramienta del pensamiento, no debe ser un concepto vacío que enuncien los medios …

En español: favicón y favicono, formas válidas

La Fundéu indica que anto favicón como favicono son formas válidas y sus plurales respectivos son favicones y faviconos. Últimamente, es habitual encontrar frases como «¿Quieres saber cómo crear un favicon personalizado para tu blog?» o «Este sitio permite la creación de iconos y ‘favicon’ en línea totalmente gratis». Esta forma inglesa, que hace referencia al pequeño icono que …

Discapacidad Visual: Una campaña de la ONCE reclama etiquetas en Braille

Bajo el lema, “Alimentos con su punto” la Organización Nacional de Ciegos de España, (ONCE), ha lanzado una campaña para reclamar a la industria alimentaria etiquetas en braille que permita saber a las personas ciegas cuál es la fecha de caducidad, si contienen o no alérgenos y qué producto es. Actualmente en España hay 72.000 …

Fue noticia el 5 de julio de 2017

Desahucios: España condenada por no garantizar vivienda alternativa Naciones Unidas pone al descubierto la violación sistémica del derecho a la vivienda en España Naciones Unidas, a través del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ha condenado hoy a España por haber violado el derecho a la vivienda de la familia integrada por Mohamed Ben …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.