Fue noticia el 5 de junio de 2018

No pasamento de Benedicto, cantautor

María Fernanda Espinoza elegida presidenta de la Asamblea General de la ONU

Este martes 5 de junio de 2018 fue elegida la cuarta mujer presidenta de la Asamblea General de la ONU, la primera de América Latina, María Fernanda Espinoza, quien actualmente desempeña el puesto de canciller de Ecuador. “Dedico esta elección a las mujeres del mundo, y me comprometo a trabajar por una verdadera igualdad de género”, …

Medio ambiente: La mitad de España está desertificada

Según los datos del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) que está llevando a cabo una auditoría para combatir la desertificación, (tierras que fueron fértiles y ya no lo son), se constata que España cada vez es más seca e improductiva, y ya hablamos de la mitad de la península ibérica. La erosión del suelo, la …

Adaptecca, la web sobre el cambio climático en España

Una nueva plataforma sobre la adaptación al cambio climático llamada, ADAPTECCA, ha sido creada para intercambiar información entre expertos, organizaciones e instituciones acerca del impacto del clima en nuestro país. La web cuenta con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y permite consultar proyecciones por regiones sobre todos los aspectos del cambio climático …

En español: at the end of the day no es al final del día

La Fundéu indica que el giro inglés at the end of the day equivale en español a fórmulas como a fin de cuentas o al fin y al cabo, no a la expresión al final del día, que en español se refiere al momento en el que este termina. En los medios de comunicación es frecuente encontrar …

Bruselas trata de provocar la escisión del Grupo de Visegrad

A mediados de 1990, pocos meses después de la caída del Muro de Berlín y el desmembramiento del imperio soviético, las dos potencias industriales de la Unión Europea – Alemania y Francia – abogaron por la rápida integración de los países del Este en la Unión Europea. Ante las reservas formuladas por los conocedores del …

No pasamento de Benedicto, cantautor

Nun espacio de tempo de pouco máis dun ano fóronse dous dos cantautores galegos que fixeron historia na nosa música popular e na nosa cultura. Á morte en decembro de 2016 de Bibiano Morón segue agora, neste apenas encetado mes de xuño, a de Benedicto García. Bibiano e Benedicto formaban, ademáis, un tándem, unha xuntanza …

El día que conocí a Pedro Sánchez y a Cristina Cifuentes

En la profesión periodística el destino te reserva a veces sorpresas, situaciones que ni tú mismo podrías llegar a imaginar. Cuando pasan los años y vuelves la vista atrás te preguntas cómo es posible que aquello sucediera, pero lo cierto es que sucedió, y la vida sigue para todos. Lo que nunca llegué a imaginar …

Eva Yerbabuena cuestiona las Apariencias en el Teatro Español

En Apariencias[1], la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena investiga la esencia del flamenco liberándolo de la complejidad con que se le ha ido arropando y envolviendo a lo largo de los siglos. Y para empezar por ella misma, Eva Yerbabuena es todo lo contrario de lo que su apariencia sugiere: mujer pequeña, frágil en apariencia …

Día Mundial del Medio Ambiente: mostrar el coste mortal del plástico

Este Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora con un evento central en India llamado “Vence a la contaminación plástica”, con el que se busca crear conciencia y promover la participación ciudadana para crear un movimiento que trabaje para reducir la cantidad de plástico que no se recicla, informa Sopho Kharazi [1] (IPS) desde Roma. …

Amnistía responsabiliza a Estados Unidos de miles de muertes en Raqqa

Amnistía Internacional ha llevado a cabo una investigación de campo en Raqqa, ciudad que ha quedado en ruinas y la población civil devastada tras la “guerra de aniquilación” practicada por la coalición dirigida por Estados Unidos, que disparó gran número de armas explosivas poco precisas contra zonas civiles pobladas. En medio de los escombros de Raqqa, la …

Fue noticia el 5 de junio de 2017

Bahréin: ‘Al Wasat’ censurado por informar de las protestas en Marruecos El diario de Bahréin Al Wasat ha sido suspendido de forma indefinida por el Gobierno, debido a la presión ejercida por la embajada de Marruecos, por el artículo ‘Protestas en Alhucemas’, firmado por Kassim Hussain, publicado el domingo 4 de junio en la página 19. El …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.