Fue noticia el 6 de agosto de 2014

Nuevas armas

Un novel negocio de disuasión masiva.

Las nuevas armas del presente y del futuro son aquellas que ayuden a reflexionar poniendo freno a los impulsos.

Leer más.

Patagonia chilena busca autonomía energética de pequeña escala

La región austral de Aysén, en la Patagonia de Chile, soporta los precios de energía más altos del país y su capital, Coyhaique, es la ciudad más contaminada del país, pese a ser una potencia hidráulica, informa Marianela Jarroud* (IPS).

Leer más.

La Junta de Andalucía ejerce el derecho de retracto sobre el Algarrobico

La Junta de Andalucía recibió el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que ejerciera su derecho de retracto sobre los terrenos donde se asienta el hotel de El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras (Almería), iniciativa que ya ha acordado el Gobierno de Andalucía, según ha informado el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Leer más.

Amor y adulterio en vísperas de guerra

Susana Fortes recrea en su última novela el amor clandestino entre el poeta Pedro Salinas y la estudiante Kaherine Whitmore

Xulio Formoso: Salinas & Whitmore y Lerroux

En vísperas de la guerra civil española, una joven estudiante norteamericana, Katherine Moore, llega a Madrid para ampliar sus estudios sobre literatura contemporánea. En la Residencia de Estudiantes traba amistad con uno de sus profesores, Álvaro López Ugarte, casado y 15 años mayor que ella, con el que llega a mantener un amor apasionado y clandestino que terminó en escándalo. Las convulsiones de la política en aquellos años complican la estancia de la joven en España y ponen en peligro el futuro de la pareja. El crimen de uno de los residentes implica a los amantes y pone al descubierto una trama de corrupción política que llega hasta las altas esferas del gobierno de Alejandro Lerroux.

Leer más.

Palabreos de Andrés Eloy Blanco

El 06 de agosto de 1896, nació en Cumaná, Andrés Eloy Blanco, quien fuera poeta, dramaturgo, cuentista, periodista y un orador implacable.

Quien ha amado las cosas más sencillas, no puede ir de paso por la vida. Puede que se quede esperando en alguna nube del horizonte, o armándole el discurso a quienes sirven al país; elabora estrofas que inspira a los Juan Bimba, a los nadie, a quienes tienen hambre o habitan aún en precarias condiciones, más jamás puede darse de baja: los poemas son siempre necesarios en las luchas sociales.

Leer más.

Mortalidad y mortandad no significan lo mismo en español

La palabra mortalidad hace referencia a la tasa de muertes en un tiempo dado, mientras que mortandad es una gran cantidad de muertes causadas por una epidemia u otro desastre, señala la Fundéu.

Leer más.

Ébola, escritura adecuada en español

La palabra ébola se escribe con inicial minúscula cuando se emplea de manera informal para referirse a la enfermedad causada por el virus del mismo nombre, pero con mayúscula tanto para aludir a este (virus del Ébola), como a la fiebre que produce (fiebre hemorrágica del Ébola) o al nombre completo de la enfermedad (enfermedad del Ébola).

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.