Fue noticia el 6 de mayo de 2018

Hay que devolverle “su calle” al almirante Cervera

Google sabe todo acerca de ti

Google, el buscador gigante al que todos recurrimos, sabe más de lo que crees de ti e incluso, cotillea tus llamadas telefónicas sin que lo sepas. Esto es debido al asistente de google que tal vez tengas accionado sin ser consciente de haberlo hecho, que reconoce la voz; nos busca lo que necesitamos y todo …

Madres

Madres que sufren, madres que esperan, madres que lloran, madres que sueñan, madres que entierran, madres que penan, madres que aman, madres que vuelan, todas ellas son únicas; todas, sin dejar una, hicieron lo que pudieron en tiempo de guerra o tras ella; con viandas o sin ellas; con las manos vacías o las manos …

Atlántica XXII estrena dirección, pero mantiene el rumbo crítico

Ya está a la venta el número 56 de Atlántica XXII, bajo la dirección de Luis Feás -hasta ahora editor-, dado que Xuan Cándano dejó el cargo desde el que tan competentemente mantuvo la publicación durante nueve años, situando a esta revistas aturiana de información y pensamiento entre las más reputadas dentro de la historia …

Doble estima

No hay mejor escuela que la adversidad. Eso se dice. También es un buen punto de aprendizaje lo positivo, o debería serlo. El caso es que, en esta dualidad, sucedió la historia que les narro. Nos vimos en uno de esos momentos en que te rodea el “caos”, la sangre el dolor… un accidente. Bajamos …

Las patrañas de Marruecos sobre el Frente Polisario

Pepe Taboada [1] No es la primera vez, ni será la última, que Marruecos acusa al Frente Polisario de tener vínculos con grupos armados considerados en algunos casos como grupos terroristas. Ha dicho que el Movimiento de Liberación Nacional Saharaui  recibió apoyo de los “Vietnamitas”, de los “Gadafistas”, que tenía en su filas comunistas y asesores …

Gaza: Médicos sin Fronteras denuncia heridos muy graves en aniversario de la Nakba

Desde el 1 de abril de 2018 los equipos de Médicos sin Fronteras (MSF) en Gaza han atendido a más de quinientas personas heridas de bala durante las manifestaciones de la  «Marcha del regreso», un acontecimiento anual que acabará el próximo día 15 de mayo, fecha del aniversario de la Nakba (la catástrofe), considerada por …

Francia insumisa: una oposición que se opone

Se calcula que 160 000 manifestantes respondieron este 5 de mayo de 2018 en Paris al llamamiento del movimiento Francia Insumisa para decir alto a la política  ultra liberal del presidente Emmanuel Macron[1],  cuando se cumple un año de su llegada al poder. Una iniciativa del diputado François Ruffin que con la apelación  festiva de …

Cannes 2018: el espíritu de mayo del 68 estará presente

Con la última película de Jean-Luc Godard, « Le livre d’image », reflexión sobre el mundo árabe rodada en 2017 a base de documentales y escenas de ficción, « La traversée”, de Roman Goupil, « una película soñada por Cohn-Bendit”, y « Coup pou coup » de Marin Karmitz, que cuenta una huelga salvaje, el Festival de Cannes 2018, que comienza …

Hay que devolverle “su calle” al almirante Cervera

La señora Colau debería pedir disculpas por insultar estúpidamente a un gran marino andaluz que quería entrañablemente a Cataluña Juan de Dios Ramírez-Heredia [1] El Ayuntamiento de Barcelona ha borrado de su callejero el nombre del ALMIRANTE PASCUAL CERVERA TOPETE y la alcaldesa lo ha justificado llamándole “facha” Recuerdo que, al principio de mi llegada …

Fue noticia el 6 de mayo de 2017

Osteópatas homónimos Hace varios meses una amiga mía que reside en una pequeña aldea pirenaica me comentó que sufría fuertes dolores musculares y que había decidido ir a consultar a un osteópata, escribe Miquel Vidal[1] para el boletín Punto y coma. Eso me desconcertó: — ¿Por qué un osteópata? Me hubiera parecido más adecuado un …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.