Fue noticia el 7 de junio de 2018

Unión Europea: La justicia reconoce los matrimonios homosexuales

Miguel Ángel Oliver nuevo secretario de estado de Comunicación de España

El periodista Miguel Ángel Oliver ha sido propuesto por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como nuevo secretario de estado de Comunicación. Según el perfil publicado por La Moncloa, Miguel Ángel Oliver (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En 1983 fue becado por la …

La Sanidad en manos de la “Marea blanca”

La flamante ministra de Sanidad de España, Carmen Montón, representa mucho de lo que los profesionales sanitarios reclamaron durante los años del fuerte oleaje que terminó con la ‘marea blanca’, el movimiento profesional y civil que recorrió España para defender la joya de la corona de la ciudadanía española, la sanidad pública. Marisol Castro [1] …

Derechos Humanos: Ana Peláez elegida para el Comité CEDAW de Naciones Unidas

Con 153 votos, Ana Peláez se convierte en la segunda candidata más votada de los 12 nuevos miembros del Comité CEDAW. Peláez es la primera mujer con discapacidad que trabajará por y para las mujeres y niñas con discapacidad en el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra …

Minera Candelaria condenada a 2800 millones de dólares en Chile

La empresa minera canadiense a cargo del proyecto minero de Candelaria en Chile no logró revocar una sanción impuesta por la Superintendencia del Medio Ambiente. y deberá pagar la suma de 2798 millones de dólares US$ por el daño ambiental causado por un importante complejo minero en la región de Atacama[1], informa el periódico chileno La Tercera. La …

Liberation destaca la presencia de 11 mujeres y 2 gays en el Gobierno de España

Espagne : 11 femmes, 6 hommes et deux ministres ouvertement gays dans le gouvernement Sanchez Record, titula Liberation. A años luz del nuevo gobierno italiano, fuertemente masculino y que incluye a un ministro de la Familia homófono, el nuevo gobierno español presentado este miércoles 6 de junio de 2018 por el socialista Pedro Sánchez, presenta …

Unión Europea: La justicia reconoce los matrimonios homosexuales

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce en una sentencia histórica los matrimonios homosexuales y respalda al colectivo LGTB. Estos tendrán derechos a residencia en cualquier país miembro, independientemente de su nacionalidad y de si el estado adonde vayan a residir reconoce o no el matrimonio. Según ha indicado en un comunicado el tribunal, “aunque …

Cáncer: Pandrugs, una herramienta para personalizar el tratamiento del paciente

Investigadores de la unidad de Bioinformática del centro nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha desarrollado PANDRUGS, una nueva metodología computacional que prioriza los tratamientos farmacológicos basándose en los datos genómicos del paciente afectado por cáncer. Esta será la primera herramienta de prescripción de medicamentos que tendrá en cuenta tanto las vías de señalización, como el …

En español: arancel aduanero, mejor que tarifa aduanera

La Fundéu indica que arancel, y no tarifa, es el término adecuado para traducir tariff en las noticias relacionadas con el comercio aduanero. Con motivo de la batalla comercial entre los Estados Unidos y México, en los medios de comunicación pueden verse frases como «Las tarifas de Trump al acero golpearán el gigante negocio de los …

Fue noticia el 7 de junio de 2017

XII Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid Este año 2017 la Suma Flamenca tuvo un arranque especial el 1 de mayo con un concierto de guitarra de Vicente Amigo en el Teatro Real de Madrid, en el que estuvo acompañado de la guitarra de Añil Fernández, el bajo de Ewen Bernal, en el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.