Fue noticia el 7 de marzo de 2018

Por sorprendente que pueda resultar, en la pantalla no existe ni un miligramo de química entre Penélope Cruz y Javier Bardem en la producción “Loving Pablo”.

Derecho al aborto en El Salvador: la CIDH urge a terminar con la criminalización

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha valorado la decisión de las autoridades de El Salvador de conmutar la pena y conceder la libertad a Teodora del Carmen Vásquez, tras diez años de prisión por haber sufrido un aborto espontáneo. Asimismo, la CIDH expresa su preocupación porque al menos otras 26 mujeres siguen encarceladas …

Alemania: la Gran Coalición, o el pragmatismo germano

CRÓNICAS ALEMANAS Cinco meses. Han sido necesarios cinco meses, pero al final Alemania, el motor de la Unión Europea, va a tener gobierno a través de lo que han denominado Gran Coalición entre el Partido Social Demócrata, el Partido Demócrata Cristiano y la CSU.  Lo cierto es que era mucho lo que se jugaban en …

ONU lanza iniciativa para proteger activistas del medio ambiente

Por alzar su voz, han muerto 197 personas en 2017 El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha lanzado en Ginebra este 6 de marzo de 2018 una iniciativa para proteger de la intimidación, acoso y asesinato a los defensores del medio ambiente en todo el mundo y promover los derechos medioambientales. …

Discapacidad: #AccesibilidadQueIIlumina

El comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid, ha lanzado una campaña denominada, “por una accesibilidad que ilumina vidas”. En la campaña se reconocen los avances conseguidos en materia de accesibilidad universal en la ciudad de Madrid y también justifican que la ayuda e implicación de las personas …

Eurodiputados vejados y amenazados en el Valle de los Caídos

El intergrupo de memoria del PE insta una reacción pública de Timmermans y Tajani ante la humillación de las víctimas del franquismo El senador por Gipuzkoa de Unidos Podemos, Josetxo Arrieta, ha solicitado la comparecencia urgente de la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique …

Educación y huelga feminista.

Obediencia versus educación para la emancipación. La huelga feminista es educativa, porque se socializa en los colegios, también por las neo tecnologías y medios de comunicación ¡¿cómo no…?! Por tanto desde la más tierna infancia se nos adoctrina en unos papeles a representar que quedan lejos de una educación integral “cardiocerebral”, necesaria para SER PERSONA, …

Timochenko no será el candidato presidencial de las FARC

El exguerrilleros colombiano Rodrigo Londoño Echeverri de 59 años, alias Timochenko, no será candidato presidencial por el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) convocadas para el 27 de mayo de 2018. Tenía prevista cirugía de corazón pero se ha complicado porque sus pulmones también están en riesgo. Para reemplazarle, por jerarquía de …

Correos de España discrimina las zonas menos pobladas

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha presentado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) una denuncia contra Correos porque en su tarifas de 2018 incumple los principios del Servicio Postal Universal al discriminar y encarecer una media del 30 % algunos de sus envíos a los 22 …

En español: requerir o requerir de, ambas válidas

La Fundéu indica que el verbo requerir, con el significado de ‘necesitar algo’, se utiliza normalmente sin la preposición de («requerir algo»), aunque se está extendiendo su uso, también válido, con de («requerir de algo»). En los medios de comunicación pueden verse frases como «Punta Arenas requiere de un proyecto cultural», «La juventud requiere un cambio de fondo», «Empresas requieren de mayor presencia …

Mujeres alzadas

Teresa Gurza[1] Nos encuentra este 8 de marzo, día en que internacionalmente conmemoramos a las valientes obreras textiles estadounidenses que fueron quemadas vivas frente a la puerta de la fábrica por demandar mejores condiciones laborales, con el incremento de casi 50 por ciento de los feminicidios en México; siete al día. Pero también con esperanza …

“Loving Pablo”, una mala telenovela

No hay química. Por sorprendente que pueda resultar, en la pantalla no existe ni un miligramo de química entre Penélope Cruz y Javier Bardem en la producción “Loving Pablo”, de Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “A perfect day”), quien parece haber perdido la mano de sus anteriores películas, inspirada en el libro …

Fue noticia el 7 de marzo de 2017

La libertad de expresión no tiene límites “No estoy de acuerdo con lo que dice pero daría mi vida para que pudiera seguir diciéndolo” (frase atribuida a Voltaire por una de sus biógrafas, aunque parece ser que nunca la pronunció.  Eppure, se non è vero è ben trovato) Señor ministro (y señores periodistas progres), el derecho …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.