Fue noticia el 8 de abril de 2018

Couso: 15 años de silencio

Couso: 15 años de silencio

Se apagó la información como se apaga la tele; esa pieza que grababa José Couso en el año 2003 dejó de emitirse para siempre. Un carro de combate del ejército de los Estados Unidos de América apuntó contra él. Estaba en el hotel Palestine y le dejó seco de un tiro. Mucho se ha hablado, …

La Historia crece

La Historia no es del todo literatura o es una literatura que no miente, que no quiere mentir, que no debe mentir, que no fabula, que no inventa, que no imagina (del todo), que no desea, pero que no es sólo memoria. La Historia no es sólo “vecina” de la literatura, como nos enseña Justo …

Te entiendo

Vestimos con el honor de ser amigos. Nos comprendemos en esos vacíos y esas plenitudes (podemos cambiar el orden igualmente) de unas existencias que nos regalan marchas en positivo.  Te invito a una entrevista: en ella nos conocemos un poco más. Vemos tu lado humano, extenso como la vida misma, que interpretas con riesgos no …

Bob Dylan participa en Universal Love, homenaje a la comunidad LGTBIQ

Seis músicos y cantantes, entre ellos Bob Dylan, han grabado un álbum con otras tantas canciones en homenaje a la comunidad LGTBIQ. Las seis canciones de amor que contiene “Universal Love”, título del álbum, y que están destinadas  “a animar bodas gay”, son versiones de temas conocidos a los que se ha cambiado el género …

Fray Gerundio de Campazas

Una loa a la predicación contemporánea A lo largo de mis muchos años de estudiante, he tenido el privilegio de contar con dos o tres maestros (una categoría diferente y superior a la de profesor) de los que tuve la oportunidad de aprender algunas de las cosas vitales que me han sido útiles para ir …

“El buen maestro”, lo peor de cada casa en el aula

Primera impresión: esta película es un dejà vu, recuerda tantísimo a “La clase” (“Entre les murs”), de Laurent Cantet, Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2008, que se creería estar viendo un remake. Pero también recuerda otras obras fílmicas en torno a profesores que dedican sus mejores esfuerzos a educar alumnos procedentes …

Dos periodistas saharauis detenidos en la cárcel negra de El Aaiún

Dos informadores saharauis se encuentran en la cárcel: el periodista Mohamed Salem Mayara, uno de los fundadores de Equipe Media[1], y el fotógrafo Mohamed Aljomayaai se encuentran en la llamada cárcel negra de El Aaiún desde el pasado 1 de abril. Los dos fueron detenidos en una cafetería de la ciudad saharaui de Smara, el …

Gloriana, la obra maestra maldita

Gloriana, la ópera más brillante de Benjamin Britten se representará por primera vez en el Teatro Real de Madrid, 65 años después de su estreno en la Royal Opera House londinense con un fausto motivo: la celebración de la coronación de la Reina Isabel II, el 8 de junio de 1953. Esta celebración requería una …

José Masegosa: El ascensor. De Chamberí a Broadway y más allá

Luis De Luis Otero [1] Por las calles de la capital del Imperio, Nueva York, se deslizan en círculos concéntricos las vidas de un médico afamado corroído por su ludopatía, al que César Casado sitúa en el lugar exacto entre la confianza y el desmoronamiento; la de su mujer que deambula por un mundo que …

Fue noticia el 8 de abril de 2017

Dios maldiga a la eurodiputada Mara Bizzotto ¡Cómo me hubiera gustado, hoy, seguir siendo eurodiputado, para replicar, como gitano, a la diputada racista que tan fieramente nos atacó! Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] La noticia ha corrido como la pólvora. Hasta la sede de Unión Romani, y a mí personalmente, nos han llegado decenas de denuncias, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.