Fue noticia el 9 de julio de 2018

ODS 2030: España suspende en los 17 objetivos

Sanidad: Discriminación en el trato al colectivo LGTBI

Hasta un 20 % de los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales se sienten discriminados en la sanidad en casi todos los países cuando enferman. Muchas veces por el estigma, por el prejuicio, por otras razones, obvian contarle al médico sus prácticas sexuales, lo que conlleva un diagnóstico que no es del todo exacto por falta …

Deporte y política en el Mundial de Fútbol de Rusia

Gestos políticos de futbolistas multados con 16 000 euros El excampeón mundial de ajedrez Gari Kasparov aprovechó la victoria por penalties de Croacia sobre Rusia en el Mundial de fútbol para escribir en una red social: “¡Bravo Croacia! Ojalá el mundo libre muestre la misma capacidad de resistencia para luchar contra los avances de Putin …

Medio Ambiente: Las emisiones de CO2 crecieron en España un 4.4 % en 2017

Las emisiones de gases de efecto invernadero en España, alcanzaron los 338.8 millones de toneladas de C02, equivalente durante el año pasado, lo que supone un aumento de un 4.4 % respecto a 2016 y el mayor aumento interanual desde 2002. Estos datos han sido recogidos en el avance del inventario de Emisiones de Gases …

ODS 2030: España suspende en los 17 objetivos

Según el informe SDG Index & Dashboard publicado en Junio de 2018, España no aprueba ninguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  fijados por Naciones Unidas para 2030. En el estudio, elaborado por expertos de la red de soluciones para el desarrollo sostenible; iniciativa lanzada por Ban-KiMoon en 2012, de la Fundación Bertelsmann …

Derecho a la información en España pendiente de reformas legales

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) ha solicitado al Gobierno que “se tome en serio” el grave problema que padece el periodismo en España, debido tanto a la crisis económica como a la falta de regulación legal de esta profesión, “y atienda las reivindicaciones que desde hace años venimos planteando las organizaciones sindicales y profesionales”, …

Cecil Beaton: el arte del retrato

Una exposición recoge muestras de los principales temas que el fotógrafo Cecil Beaton desarrolló en su carrera   En los años veinte del pasado siglo algunos vástagos de la alta sociedad inglesa formaban un grupo al que se le conocía como los Bright Young Things, jóvenes aristócratas de vida hedonista y costumbres bohemias, que protagonizaban …

El fútbol levanta pasiones dentro y fuera del campo

Hace apenas unas décadas, los futbolistas no eran más que eso, señores en pantalón corto, con pelos en las piernas, que no tenían más que demostrar su valía con el balón. Ahora son poco menos que modelos, héroes del futbol, que levantan pasiones entre el público y cuya vida privada tiene incluso más repercusión que …

Fue noticia el 9 de julio de 2017

Vuelta a la fe Nos hemos convertido a la pasión con sustancias que nos aclaran qué hacer ante las aplicaciones que nos devuelven a lo que soñamos. Nos inspiramos con la máxima capacidad. Nos anclamos a los recuerdos que nos disponen con afán. Nos queremos. Hemos respondido a los valores de la memoria, que nos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.