Fue noticia el 9 de marzo de 2018

Armadores españoles pagan multas millonarias por pesca ilegal en el mar Argentino

Armenia tiene club de fútbol en Rusia

La diáspora armenia ha creado un club de fútbol en Rusia, en concreto en su capital, Moscú. El FC Ararat Moscú sigue la estirpe de clubes de origen armenio en otros países y en distintas categorías como ocurre en Argentina, Alemania, Estonia, Francia, Irán y Chipre. En Rusia viven cerca de medio millón de armenios, -si se …

Armadores españoles pagan multas millonarias por pesca ilegal en el mar Argentino

La captura de un buque español que pescaba ilegalmente en el llamado mar Argentino convirtió en noticia, una vez más, una realidad que los especialistas conocen desde hace años: cientos de barcos depredan de manera habitual los recursos del Atlántico Sur, aprovechando la falta de regulaciones y controles, informa Daniel Gutman[1] (IPS) desde Buenos Aires. …

Los animales del zoológico no se salvan de la crisis en Venezuela

Todo por un problema político del que los animales no tienen nada que ver, una imagen de un león desnutrido en el zoológico del Zulia se hizo viral en las redes sociales causando la indignación y molestias entre los internautas, que llevó al cierre del parque el pasado mes. Y como el felino varios animales sufren de …

ACNUR: preocupación por el flujo de venezolanos que sale del país

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, se mostró preocupada por el “significativo” flujo de venezolanos que sale hacia países vecinos, otros países de la región y países más lejanos, informa Signis ALC. A pesar de que las circunstancias individuales y las razones de estos movimientos varían, las consideraciones de protección internacional se …

Sordera: aislamiento social y depresión

Bajo el lema, “Escuchar el futuro y prepararnos para él”, este año en el día internacional de la Audición se pretende sensibilizar a la sociedad y centrar todos los esfuerzos en comprender qué les pasa y cómo debemos ayudarles. Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), en el mundo existen 400 millones de personas …

Culturas milenarias llenas de inspiración

Existen culturas que han inspirado a historiadores, escritores, diseñadores, aventureros y viajeros de todo el mundo y algunas de ellas continúan revelando sus secretos y maravillando a sus visitantes hoy en día. Algunas de las más grandes pueden estar más cerca de lo que parece y seguirán maravillando a las futuras generaciones.     Los …

Nueces, un puñado al día para mantener la salud

Desde control el estrés hasta regular el colesterol; un puñado de nueces al día, aproximadamente 30 gramos será suficiente para mantener una salud cardiovascular correcta. Estudios recientes avalan las propiedades conocidas de las nueces y justifican que las personas que toman este fruto seco al menos cuatro veces a la semana, pueden reducir el índice …

En español: #MeToo, escritura adecuada de las etiquetas

La Fundéu indica que #MeToo, con el símbolo del numeral, escrito en una sola palabra y con posibilidad de respetar la mayúscula intermedia, es la grafía adecuada para recoger en los textos esta etiqueta de Twitter. En los medios de comunicación, cada vez es más frecuente ver citadas etiquetas (o hashtags, en inglés) de redes …

Silicosis en España: indemnizaciones a cambio de silencio

Representantes sindicales no encuentran respuestas en la Junta de Andalucía Bahía de Cádiz, 2009,  comienzan a presentarse casos de enfermedades respiratorias que no son habituales en la zona. Cristina García Vadillo, directora de la gestión clínica de Neumología en el hospital Universitario de Puerto Real fue la primera que detectó la Silicosis en la zona …

Glaciares: procesados en Argentina tres exsecretarios de Ambiente

En una medida inédita, la Sala II de la Cámara Federal de Argentina confirmó el procesamiento de tres ex secretarios de Ambiente: Omar Vicente Judis, Sergio Gustavo Lorusso y Juan José Mussi y del científico Ricardo Villalba por haber incumplido con la Ley de Glaciares de Argentina, que prohíbe las actividades extractivas en los cuerpos …

“La muerte de Stalin”, una parodia histórica rojinegra censurada en Rusia

Basada en una historia real, ”La muerte de Stalin” es una sátira llena de humor sobre la muerte del “padrecito” de todas las Rusias y los días previos a su funeral, dos jornadas de peleas por el poder, de manipulaciones y traiciones. Comedia rojinegra, dicen que basada en hechos reales, dirigida por Armando Iannuci (“In teh …

Fue noticia el 9 de marzo de 2017

Día Mundial del Riñón Bajo el lema “Evitemos la obesidad” hoy se celebra el Día Mundial del Riñón. Sabemos que las últimas décadas han aparecido diversos estudios que relacionan el índice de la masa corporal con el desarrollo de la enfermedad renal crónica. Los sujetos obesos están sujetos a riesgos relacionados con una peor evolución …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.