Galápagos: 4 planes estratégicos de preservación

Cuatro ejes estratégicos anunciados por el Ministerio del Ambiente de Ecuador para preservar las islas Galápagos van desde la ejecución de un plan de manejo estratégico, hasta la capacitación del personal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Tortuga-Galapagos Galápagos: 4 planes estratégicos de preservaciónLa ministra Lorena Tapia insistió en que los cambios realizados están enfocados en el inicio de una nueva etapa dentro del modelo sustentable de desarrollo ambientalmente equilibrado y respetuoso de la diversidad cultural que el Parque Nacional fomenta y por el que trabaja, entendiendo que las gestiones cumplen ciclos y que las renovaciones son necesarias.

Tapia, además, indicó que el objetivo es proporcionar un nuevo impulso para que los habitantes tengan mayores beneficios y mejoren su calidad de vida. Asimismo, que las instituciones involucradas en el desarrollo del Archipiélago tengan una mejor coordinación con el objetivo de cumplir el Plan de Desarrollo de las Islas.

Los ejes estratégicos de gestión expuestos por la ministra son Aplicación inmediata de Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de Galápagos; impulsar mecanismos y procesos de gestión interna; trabajar coordinadamente con las instituciones del Estado, así como con organizaciones y grupos sociales y económicos locales, incluyendo ONGs nacionales e internacionales; y mejorar la capacitación del personal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.