Globos de Oro 2016: triunfo de Alejandro González Iñárritu

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ha conquistado la 73 edición de los Globos de Oro con ‘El renacido’ (The Revenant, en inglés), consiguiendo tres premios (mejor película de drama, mejor director y mejor actor, otorgado a Leonardo DiCaprio) lo que posiciona al filme como favorito para las nominaciones a los Óscar del próximo jueves, informa Andes.

Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio en la gala de los Globos de Oro, 2016

 

‘El renacido’ se impuso en la categoría reina de la ceremonia, la de mejor película de drama, a ‘Spotlight’, ‘Carol’, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ y ‘Room’, e Iñárritu hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por ‘Babel’ y ‘Birdman’.

La película narra la historia del explorador Hugh Glass (DiCaprio) quien a pricicpios del siglo XIX es atacado por un oso mientras cazaba con su hijo mestizo y otros exploradores.

Dos compañeros de Glass (Hardy y Poulter) asesinan a su hijo y lo abandonan para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza contra los hombres que lo traicionaron.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.