Google informa dónde están situados los radares

Google Maps la aplicación más utilizada de Google, ha introducido una función demandada por los usuarios que no es otra que advertir dónde están los radares fijos y los móviles en las carreteras de varios países en donde ya funciona.

Actualmente esta función se podía ver en Waze pero ahora tras adquirirla, va a informar a sus usuarios directamente en Google Maps; la polémica está servida. Según las autoridades de tráfico, avisar de la ubicación de los radares móviles es ilegal ya que de esta forma se pueden reportar a otros conductores y esto puede contribuir a que no conduzcan correctamente  y sigan infringiendo la ley.

Revelar la posición de un radar fijo o de un control de drogas y alcohol pone en riesgo la ciudadanía y la seguridad de las personas según estima la plataforma Creando Seguridad.

En la misma aplicación podrá reportar como usuario una incidencia por una colisiones o retenciones. De igual forma, se muestran los límites de velocidad de las carreteras por qué vías circula el usuario y advierte dónde están las cámaras de tráfico y puede ver en tiempo real, accidentes que han tenido lugar en el mismo momento.

Se podrá añadir información al mapa pero también se puede cancelar o rectificar dicha información.

Los países que cuentan con el servicio son: Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabwe.

En la nueva actualización el usuario también podrá crear eventos públicos si tienen un negocio, o cualquier actividad que desean considerar pública.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.