Google Maps mostrará rutas adaptadas para personas con discapacidad física

0
309

Google Maps comenzó hace años a ser una aplicación muy utilizada porque daba servicio a las personas que no se orientaban bien, para aquellas que iban en bici o a pie y desconocían la ruta, o para aquellos conductores que visitaban lugares en donde no se ubicaban correctamente.

Ahora da ha dado un paso más y ha incorporado la pestaña rutas accesibles para personas con movilidad reducida de forma que al clicar en las direcciones y en las opciones figurará “caminar menos”, “menos trasbordos” o “accesible para sillas de ruedas” teniendo en cuenta las estaciones adaptadas.

Esto es posible gracias a la ayuda de Local guides en donde los usuarios muestran sus aportaciones y todo tipo de apuntes relativos a la movilidad reducida y otros servicios para ayudar a las personas con discapacidad. Respecto a Google Maps hay que señalar que también se han añadido imágenes a Street View de forma que las personas que necesiten una silla de ruedas puedan calcular los riesgos, cómo es la zona y si realmente pueden transitar por ella.

Estas rutas accesibles de Google Maps pueden localizarse en ciudades tan grandes como Londres, Tokyo, México D.F., Boston o Sydney entre otras. Los ayuntamientos están colaborando para poder hacer el mapa de las rutas accesibles de otras ciudades grandes entre las que se encuentra Madrid o Barcelona. La idea es expandir estas rutas y que Google muestre los lugares accesibles para todos; rutas para transitar en silla de ruedas.

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.