Google Maps mostrará rutas adaptadas para personas con discapacidad física

Google Maps comenzó hace años a ser una aplicación muy utilizada porque daba servicio a las personas que no se orientaban bien, para aquellas que iban en bici o a pie y desconocían la ruta, o para aquellos conductores que visitaban lugares en donde no se ubicaban correctamente.

Ahora da ha dado un paso más y ha incorporado la pestaña rutas accesibles para personas con movilidad reducida de forma que al clicar en las direcciones y en las opciones figurará «caminar menos», «menos trasbordos» o «accesible para sillas de ruedas» teniendo en cuenta las estaciones adaptadas.

Esto es posible gracias a la ayuda de Local guides en donde los usuarios muestran sus aportaciones y todo tipo de apuntes relativos a la movilidad reducida y otros servicios para ayudar a las personas con discapacidad. Respecto a Google Maps hay que señalar que también se han añadido imágenes a Street View de forma que las personas que necesiten una silla de ruedas puedan calcular los riesgos, cómo es la zona y si realmente pueden transitar por ella.

Estas rutas accesibles de Google Maps pueden localizarse en ciudades tan grandes como Londres, Tokyo, México D.F., Boston o Sydney entre otras. Los ayuntamientos están colaborando para poder hacer el mapa de las rutas accesibles de otras ciudades grandes entre las que se encuentra Madrid o Barcelona. La idea es expandir estas rutas y que Google muestre los lugares accesibles para todos; rutas para transitar en silla de ruedas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Adjunta de Aquí Madrid - Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.