Google solo consume energías renovables en Chile

Acciona Energía cubre ya con energía generada en su planta fotovoltaica El Romero Solar la totalidad del consumo eléctrico de las instalaciones de Google en Chile, en virtud del contrato de suministro a largo plazo suscrito entre ambas compañías. De esta forma, la empresa contribuye al objetivo de Google de alimentar con energía 100% renovable todas sus operaciones a nivel global en 2017.

Según informa la compañía, el suministro se prolongará hasta 2030, con posibilidad de ser prorrogado por cinco años adicionales a criterio del cliente. El contrato contempla la entrega de hasta 80 MW anuales de electricidad a través del Sistema Interconectado Central (SIC), la principal red eléctrica del país, a la que están conectados la planta suministradora y el centro de datos de Google en Quilicura, uno de los 13 con que cuenta la compañía en todo el mundo y el único situado en el hemisferio sur.

“Estamos orgullosos de suministrar energía de origen renovable a un cliente tan significado y comprometido con las renovables como Google. Y a hacerlo desde esta planta, que es la mayor instalación fotovoltaica de Latinoamérica, y toda una referencia dentro del sector”, ha declarado José Ignacio Escobar, gerente general de Acciona Energía Chile.

Por su parte, Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas de Google para Latinoamérica, ha subrayado que “Google va alcanzar en 2017 el objetivo de que todas sus operaciones globales estén alimentadas por energía 100 % renovable. Y el acuerdo con Acciona es muy importante para el cumplimiento de este objetivo”.

El inicio de suministro a Google visualiza una de las líneas de negocio estratégicas para Acciona Energía, cual es la colaboración con grandes clientes corporativos que desean reducir su huella de carbono, mediante el suministro de energía 100 % de origen renovable.

acciona-romero-chile-google-600x238 Google solo consume energías renovables en Chile
Instalaciones de el Romero Solar de Acciona en Chile

El Romero Solar, situada en el desierto de Atacama, -en la comuna de Vallenar, a unos 645 km al norte de Santiago-, inició su puesta en marcha progresiva en noviembre de 2016, tras trece meses de obras.

Con 246 MWp de potencia máxima (196 MW nominales), la planta consta de 776.000 módulos fotovoltaicos con una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de m2 (equivalente a 211 campos de fútbol profesionales).

La mayor planta fotovoltaica construida y operada en propiedad por Acciona hasta la fecha ha supuesto una inversión aproximada de 343 millones de dólares (314 millones de euros al cambio actual). Su producción media anual se estima en 493 GWh, equivalente a la demanda eléctrica de 240.000 hogares chilenos (alrededor de un millón de personas), lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 475.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.