El Consejo Editor de Cambio 16 ha creado la figura del defensor del lector, que ocupará el periodista Gorka Landáburu (París, 1951), quien compaginará estas funciones con sus colaboraciones para las versiones impresa y digital de Cambio 16, revista a la que se vinculó en 1977, informa Energy & Informatión Group.
Landáburu ha sido sustituido en la dirección de Cambio 16 por la periodista Sonia Aparicio, hasta ahora responsable de especiales de Unidad Editorial, quien configurará una nueva redacción para volver a colocar cada semana la revista en los quioscos, a partir del próximo 31 de octubre. Aparicio dirigirá asimismo la publicaciones especializadas de EIG Cambio Financiero y Energía 16.
En su carrera profesional, Landáburu ha colaborado con medios españoles y extranjeros como Televisón Española, Canal Sur, Agencia EFE, Reuters, Radio France y Radio Luxemburgo.
Además, Landáburu se ha distinguido por su defensa activa de las libertades, por las que fue objetivo del terrorismo etarra en 2001, mediante una carta bomba que le provocó diversas lesiones y mutilaciones.