Grecia registra y regula los medios digitales

Nikos Pappás, ministro de Política Digital, Telecomunicaciones e Información de Grecia, ha presentado públicamente el Registro de Empresas de Medios de Comunicación Electrónicos, una iniciativa dirigida a poner orden en la información digital en Grecia y obtener, en palabras del propio Ministro, “la transparencia en el régimen de propiedad de los medios digitales y en las relaciones laborales que reinan en ellos, reforzar el pluralismo y repartir la publicidad estatal en virtud del marco legislativo existente.

Pappás indicó que se trata de unas reglas mínimas que deberán regular el espacio opaco de la información en las redes y la dilapidación del dinero público”. Para ello, explicó el ministro, solamente los medios inscritos en el Registro tendrán acceso a la publicidad estatal, de la cual el 70 % irá destinado a los medios de envergadura nacional mientras que el 30 % restante será para los medios regionales, informa la Secretaría General de Información y Comunicación de Grecia.

Grecia-medios-digitales

La presentación tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de Medios de Comunicación, en presencia del portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakópulos, y del secretario de Medios de Comunicación, Lefteris Kretsos.

Tzanakópulos, en una breve intervención de bienvenida, reconoció que el Registro llega con un considerable retraso, pero lo calificó de proyecto “histórico” que »defiende el periodismo verdadero y objetivo”.

Por su parte, Lefteris Kretsos, hizo hincapié en las ventajas de la inscripción en el Registro diciendo que son “muchas y esenciales: Acceso a la publicidad estatal, acceso y apoyo gratuitos del Servicio de Descubrimiento de Plagio, colaboración en los programas educativos y de investigación del Centro Nacional de Medios Audiovisuales, acreditación de periodistas”.

Nikos Pappás cerró el acto con un gesto simbólico entregando la tarjeta de miembro del Registro al presidente de la Unión de Editores de la Red (ENED), Dimitris Maris, y al presidente de la Agencia de Noticias griega APE-MPE, Mijalis Psilos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.