Inicio / BLOGS / Gru 2, para escolares en vacaciones

Gru 2, para escolares en vacaciones

Gru 2, Mi villano favorito, película para escolares en vacaciones y abuelitos desocupados

cartel-gru-2En “Gru 2, Mi villano favorito”, Gru ha abandonado la supercriminalidad, de supermalo se ha transformado en superpadre y se dedica a fabricar mermeladas y educar a las niñas Margo, Édith y Agnès, unas huerfanitas muy simpáticas a las que los espectadores menores de edad ya conocen del primer episodio de la saga; el profesor Nefario y los Minions se han quedado sin trabajo, de momento, y tienen que encontrar en qué ocuparse.

Mientras Gru comienza apenas a adaptarse a su tranquila vida de padre de familia, una organización ultrasecreta que lucha contra el Mal a escala planetaria le pide que resuelva una serie de fechorías y le adjudica una nueva compañera de trabajo, la enérgica y resuelta agente secreta Lucy. Porque Gru, quien fuera el malo más malo de todos los malos, es el más indicado para atrapar y terminar con quien quiere robarle el puesto que ocupaba hasta hace muy poco: El Macho, un villano mexicano que como tapadera de sus negocios sucios gestiona un restaurante llamado Salsa & Salsa.

“Gru 2, Mi villano favorito”, inteligente y divertida película de animación en 3D, se estrena en las salas españolas el 5 de julio de 2013, para distracción de niños en vacaciones y abuelitos que no saben como entretenerles y encontrarán en ellas referencias de algunos de sus héroes clásicos, como Indiana Jones, Frankenstein o los célebres obreros neoyorquinos almorzando en una viga (Lunch atop a Skyscraper) de la fotografía tomada en 1932 por Charles Clyde Ebbets.

Como dice una crítica del estreno en Francia, hay dos tipos de “segundas partes”: la que se recrea en el éxito de la primera y la que retoma los personajes donde quedaron y construye con ellos una nueva aventura. Gru 2 pertenece a esta segunda categoría y bien podría repetir, e incluso superar, el éxito de la primera, por sus hallazgos visuales, sus recursos cómicos y su excelente grafismo.

El primer Gru, en 2010, fue un exitazo de taquilla. Este segundo episodio, firmado como el anterior por la pareja fraco-estadounidense Pierre Coffin-Chris Renaud, conserva toda la ironía y la gracia del precedente, con un guión que parodia los clásicos de espías, una realización impecable, decorados futuristas muchos de ellos comestibles y todo tipo de artilugios y chismes sorprendentes, al servicio de un deseo universalmente compartido: hay que restablecer la paz en el mundo, misión de la que se ocupará fundamentalmente el ejército de “minions” -esa especie de Gremlins histéricos, criaturas transgénicas en forma de cápsulas- amarillos o morados según las circunstancias, con un ojo o con dos según no se sabe qué, inagotables e irresistiblemente divertidos. Los “minions” serán los verdaderos protagonistas de una tercera entrega que se anuncia para 2014.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Teatro: Optometría violeta. La costilla de Eva

*Luis de Luis A partir de la polémica surgida por un cartel para las fiestas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: