Hamilton vuelve a reinar en la F1

El piloto inglés consiguió en el Gran Premio de México los puntos necesarios para ganar su cuarto Mundial de Fórmula 1

Ya tenemos campeón del mundo en la Fórmula 1. Se trata de Lewis Hamilton, quien ha conseguido su cuarto Mundial igualando así al propio Sebastian Vettel y Alain Prost, teniendo entre ceja y ceja al gran Michael Schumacher que ostenta siete títulos.

lewis-hamilton-mercedes-cc-by-2-0-alberto-g-rovi-600x398 Hamilton vuelve a reinar en la F1
«Lewis Hamilton-Mercedes» (CC BY 2.0) by Alberto-g-rovi

El piloto inglés solo tenía que sumar 15 puntos menos que su único rival, Vettel, quien no fue capaz de ganar la carrera a pesar de salir desde la pole position. Hamilton al final pudo ser noveno, pero su rival alemán ni siquiera logró subirse al podio, quedando en la cuarta posición. Sin duda, se dieron unos resultados anómalos, lejos de los pronósticos iniciales de webs como Betting IQ, de la carrera en el Gran Premio de México. Recordemos que ambos pilotos salían en la primera y tercera posición y se esperaba que al menos Sebastian ganara la carrera, manteniéndose a la espera de lo que hiciera Hamilton.

Pero todo cambió en la primera vuelta, donde un accidente entre precisamente los dos candidatos al título les hizo atrasar mucho sus posiciones. El piloto inglés rodó en gran parte de la carrera fuera de los puntos y tuvo una dura y bonita batalla al final, contra un Fernando Alonso pletórico. El asturiano mantuvo a raya al inglés durante algunos giros, recordando viejas carreras de una rivalidad histórica. Finalmente, Hamilton logró la novena plaza y el piloto español la décima con un muy buen sabor de boca. Recordemos que Alonso acaba de renovar con McLaren una vez conocido que será Renault quien suministre los motores al coche.

sebastian-vettel-ferrari-cc-by-2-0-alberto-g-rovi-600x365 Hamilton vuelve a reinar en la F1
«Sebastian Vettel-Ferrari» (CC BY 2.0) by Alberto-g-rovi

Algo decepcionante fue la carrera de Vettel, pues parecía en ciertos momentos de la prueba no apretar a muerte para conseguir la victoria. El alemán debía ganar y esperar a ver que hacía su rival, pero al final no fue capaz ni de subirse al podio. Mala carrera de un piloto que se está jugando un Mundial de Fórmula 1 y donde no puede fallar si se quiere meter presión al líder.

Con este nuevo título de campeón, Hamilton se queda a solo un título de Juan Manuel Fangio y a tres del insuperable Schumacher. Teniendo en cuenta la edad que tiene el inglés, 32 años, se espera que pueda estar luchando al menos por superar a Fangio y tener la intención de llegar a acercarse al gran Michael. Uno de los puntos fuertes del nuevo tetracampeón del mundo es su coche ganador, el Mercedes, que lleva consiguiendo ser campeón los últimos cuatro años (tres Hamilton y uno Nico Rosberg). Veremos cuanto es capaz de alargar la casa alemana su poderío en una competición que domina sin apenas tener rivales.

fernando-alonso-por-ben-sutherland Hamilton vuelve a reinar en la F1
«A smile from McLaren driver Fernando Alo» (CC BY 2.0) by Ben Sutherland

Es importante que Ferrari, Red Bull y McLaren estén mejor preparados la temporada que viene para volver a intentar arrebatarle a Mercedes el campeonato. Las dos primeras marcas parten desde un inicio más cercano, mientras que la marca inglesa está muy alejada a día de hoy debido en gran parte al motor que lleva, el Honda.

Con muchos menos caballos que el resto, Alonso logra hacer gestas impresionantes. Aunque eso sí, el chasis de McLaren es de los mejores de la parrilla y si tuviera un buen motor estaríamos hablando de otro coche completamente diferente. Se espera que con esa evolución hacia motor Renault el coche del asturiano de ese salto de calidad para poder competir con los mejores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.