Hechos buenos

Embarquemos en esa gran aventura que es la vida. No pongamos límites, salvo aquellos derivados de la obligación y la responsabilidad de no dañar a los demás. Respetemos, y con firmeza pidamos que se nos trate igualmente con honestidad.

Busquemos la blancura de la existencia, sus dones, y tratemos de precisar todo aquello que nos convierta en más joviales. No dejemos que el mal nos gane la partida. Nos debemos consentir maravillosos ratos. Los demás han de esperar en la nada.

Desde la intuición nos hemos de mover hacia la amistad que nos haga más fuertes como colectivos. No rompamos las normas que nos invitan a viajar por nuestras interioridades sin renunciar a cuanto somos. No perdamos la perspectiva de la ilusión. Con ella se camina mejor.

Coloquemos, asimismo, en el frontispicio de cada jornada la misión de hallar motivos y criterios para transformarnos en positivo.

Hagamos que suenen los armónicos que nos conducen con más calma. Nos hemos de indicar esas claves que, bien desarrolladas, nos inculcarán un óptimo comportamiento y un tránsito fructífero.

El provecho está en no pensar en ganancias. La vida es mucho más que lo material. Efectivamente, si nos recordarán será por lo que hagamos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.