Heineken: La directiva que preside Richard Weissend apuesta por la innovación

El Águila vuelve con la receta original de su creador, traducida en una cerveza de alta calidad, equilibrada, fácil de beber y con un sabor reconocible que se lo da la malta caramelizada y la mezcla de lúpulos frescos

Heineken España aprovechó su presentación en Next Gate 4 para revelar los lanzamientos que harán de 2019 un año memorable para la marca de cerveza más popular del mercado. Un abanico de propuestas para todos los gustos, entre tradicionales y novedosas, llegará de forma inédita para satisfacer a los consumidores. 

richard-weissend-cervezas Heineken: La directiva que preside Richard Weissend apuesta por la innovación

Al respeto, Richard Weissend, presidente de la compañía, detalló “los lanzamientos de este año colaboran a que tengamos un portafolio más completo que nunca, orientado a satisfacer todo tipo de gustos. En Heineken nos sentimos muy orgullosos de nuestro legado familiar, de nuestro espíritu emprendedor y de nuestro enfoque multi-local, que combina la fortaleza internacional con una forma de trabajar propia en cada país”.

Esta amplia gama de cervezas no sólo dinamiza el sector y lo moderniza, al darle respuesta a las últimas tendencias del rubro, sino que además reafirma el compromiso de la cervecera con España, al reincorporar a la lista de productos sabores que el público demandaba. 

“Esto nos ha permitido agregar valor en España durante 115 años, apoyando a su comunidad, comprendiendo la diversidad de un mercado que está muy regionalizado e innovando continuamente. El Águila o El Alcázar son excelentes ejemplos de ello: dos marcas locales que forman parte de nuestra historia, que el consumidor nos pedía rescatar, y que han regresado inspirándose en sus orígenes, pero cargadas de modernidad”, reveló Weissend.

Además de estas dos cervezas, se suman la alianza con la cervecera artesanal La Cibeles y la llegada de Lagunitas al mercado español como otras novedades.  

Las nuevas y atractivas propuestas

Como marca icónica en el mercado, El Águila vuelve con la receta original de su creador, traducida en una cerveza de alta calidad, equilibrada, fácil de beber y con un sabor reconocible que se lo da la malta caramelizada y la mezcla de lúpulos frescos. 

El Alcázar, por su parte, se incorpora al mercado con su intenso sabor y sus características notas aromáticas, que emergerá de la misma factoría que la originó inicialmente, La Imora. Weissend, agregó que para el regreso de ambas se sofisticaron los procesos de elaboración e innovaron con ingredientes aprovechando las materias primas, como el agua de Madrid. 

Heineken España suma otra variante en el segmento craft, al aliarse con La Cibeles y sumar a su catálogo a Lagunitas, la IPA que se reconoce como la número uno en Estados Unidos. 

En el caso de La Cibeles, la cervecera artesana mantendrá su independencia, al tiempo que robustece los niveles de distribución y exportación. Con Lagunitas, que genera gran expectación en los consumidores, se busca atender la nueva tendencia de los cerveceros por un producto de excelente calidad y característico packaging.

Creada por el maestro cervecero español Luis Ortega, la nueva Guinness Nitro IPA, nitrogenada, con el sabor y cremosidad de una pinta clásica de Guinness y la incorporación de cinco clases de lúpulos en su receta, también se adiciona a la lista.

De igual forma ocurre con Desperados, la cerveza con tequila que este 2019 se incorpora dos nuevos sabores, Desperados mojito y Desperados Sangré, la primera con tequila, menta y lima, y la segunda combina el licor tradicional mexicano con uvas rojas. 

Ante tantas atractivas opciones, Weissend aduce que “la innovación forma parte de nuestro ADN… Está presente en todas nuestras actividades: en nuestra forma de hacer negocios, en los productos, en las experiencias que desarrollamos para atender las necesidades de nuestros clientes y consumidores y, por supuesto, en la forma en la que asumimos nuestra responsabilidad con el planeta y con las personas”. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.